Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2016 - 20:51

┃ ESTO

barbados-mexico

SALAMANCA, Guanajuato.- El “colmillo” caribeño apareció para dejar a México sin opciones de avanzar a la ronda dos de la Liga Mundial de Hockey sobre Pasto, en la varonil.

Ya se saboreaba una final entre mexicanos y estadounidenses en tierras salmantinas; sin embargo, Barbados rompió con las quinielas al doblegar 2 goles por 1 a un representativo azteca que careció de paciencia para darle un rumbo diferente al encuentro.

De arranque, el coach Marco Molina envió a José Hernández, Roberto García, Yonathan Báez, Édgar García, Ricardo García, Andrés Rangel, Rubén Martínez, Reymundo Lemus, Jorge Gómez; Luis González y Daniel Castillo.

También puedes leer: Katinka Hosszu se cuelga ocho oros en Pekín

Defensivamente México no hizo tan mal las cosas, manteniendo a raya al goleador del certamen Che Warner; pero ofensivamente extravió la puntería, aunado a que el cancerbero Andre Boyce salió en una buena tarde.

Al minuto 14, el graderío de la cancha Siglo XXI retumbó con el gol de Reymundo Lemus, que a perfil derecho sacó un misil que venció la estirada de Boyce. México ya lo ganaba por la mínima y el boleto a la próxima instancia parecía estar al alcance.

El tanto en contra terminó por despertar a Barbados, quien antes no había sabido explotar su mejor arma, la velocidad por los costados con Shakeel Wharton y Jemar Small.

También puedes leer: Gaby Ramírez, quiérela, no la entiendas

Increíblemente, la localía perdió la brújula hacía los minutos finales del primer lapso. Primero al 28´, el 1-1 de Akeem Rudder, luego del rechace del portero Hernández y seis minutos más tarde, Neil Franklin con el 2 a 1 en acción precedida a un corner corto.

Para el complemento, Barbados cerró el partido, jugó con la frustración mexicana y de ahí que se generara una pequeña gresca en la cual se vieron involucrados Franklin y Roberto García, éste último siendo acreedor a una tarjeta amarilla que lo mandó a la congeladora.

Iván Arballo tuvo la del empate, pero en el fondo, Boyce, con reflejos felinos sofocó el peligro. Los minutos se fueron diluyendo y aunque México merodeó el área rival, jamás pudo encontrar mínimo el tanto que enviara la decisión a los shootouts.

Barbados jugará la final contra Estados Unidos; México irá por su consolación, si es que la puede tener, frente a Guatemala.