Barbados eliminó a México en el Hockey sobre pasto

SALAMANCA, Guanajuato.- El “colmillo” caribeño apareció para dejar a México sin opciones de avanzar a la ronda dos de la Liga Mundial de Hockey sobre Pasto, en la varonil.

Ya se saboreaba una final entre mexicanos y estadounidenses en tierras salmantinas; sin embargo, Barbados rompió con las quinielas al doblegar 2 goles por 1 a un representativo azteca que careció de paciencia para darle un rumbo diferente al encuentro.

De arranque, el coach Marco Molina envió a José Hernández, Roberto García, Yonathan Báez, Édgar García, Ricardo García, Andrés Rangel, Rubén Martínez, Reymundo Lemus, Jorge Gómez; Luis González y Daniel Castillo.

También puedes leer: Katinka Hosszu se cuelga ocho oros en Pekín

Defensivamente México no hizo tan mal las cosas, manteniendo a raya al goleador del certamen Che Warner; pero ofensivamente extravió la puntería, aunado a que el cancerbero Andre Boyce salió en una buena tarde.

Al minuto 14, el graderío de la cancha Siglo XXI retumbó con el gol de Reymundo Lemus, que a perfil derecho sacó un misil que venció la estirada de Boyce. México ya lo ganaba por la mínima y el boleto a la próxima instancia parecía estar al alcance.

El tanto en contra terminó por despertar a Barbados, quien antes no había sabido explotar su mejor arma, la velocidad por los costados con Shakeel Wharton y Jemar Small.

También puedes leer: Gaby Ramírez, quiérela, no la entiendas

Increíblemente, la localía perdió la brújula hacía los minutos finales del primer lapso. Primero al 28´, el 1-1 de Akeem Rudder, luego del rechace del portero Hernández y seis minutos más tarde, Neil Franklin con el 2 a 1 en acción precedida a un corner corto.

Para el complemento, Barbados cerró el partido, jugó con la frustración mexicana y de ahí que se generara una pequeña gresca en la cual se vieron involucrados Franklin y Roberto García, éste último siendo acreedor a una tarjeta amarilla que lo mandó a la congeladora.

Iván Arballo tuvo la del empate, pero en el fondo, Boyce, con reflejos felinos sofocó el peligro. Los minutos se fueron diluyendo y aunque México merodeó el área rival, jamás pudo encontrar mínimo el tanto que enviara la decisión a los shootouts.

Barbados jugará la final contra Estados Unidos; México irá por su consolación, si es que la puede tener, frente a Guatemala.

Ana Laura González promete volver más madura

Luego de participar por cuatro meses en un reconocido reality show asegura que creció en todo aspecto

Este jueves Ana Guevara toma posesión de la CONADE

La ex atleta buscará acabar con la corrupción en el deporte.

Guevara tomará control de Conade el lunes 10

La ex diputada sonorense se reunió con el presiente de México

Fallece el legendario periodista Rubén Haces Loaiza

"Era un hombre alegre, apasionado de los deportes y gran conocedor principalmente del hipódromo capitalino"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS