Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2016 - 23:55

┃ ESTO

nota-futm-chivas

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

ZAPOPAN.- La base de la Selección Nacional levantó la mano previo a la Fecha FIFA. Chivas, con cinco de sus seis seleccionados en la cancha, derrotaron nuevamente a Monarcas Morelia, ahora en la Liga, para completar una semana perfecta, que catapulta al Rebaño Sagrado al cuarto lugar de la tabla general.

El 2-1 registrado en el estadio Chivas fue redondeado por dos de sus piezas recién convocadas por el colombiano Juan Carlos Osorio al Tricolor: Alan Pulido, de penalti, e Isaac Brizuela aportaron los tantos que marcaron diferencia, en el duelo de la fecha 12 del Apertura 2016. Rodolfo Vilchis descontó por los michoacanos en tiempo de compensación.

Además de “Puligol” y “Conejito”, Matías Almeyda incluyó al portero Rodolfo Cota, al central Hedgardo Marín y a Orbelín Pineda en su alineación titular. Todos ellos llamados a la Fecha FIFA de octubre, para los encuentros amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá. El sexto elemento, Oswaldo Alanís, ni siquiera estuvo en la banca rojiblanca. A la fecha no ha visto ni un minuto en la Liga MX.

EL JUEGO

Las Chivas vistieron una playera con franjas rosas, como parte de la campaña mundial de prevención del cáncer de mama. De inmediato salieron a comerse al rival. Y apenas a los 50 segundos llegó Edwin Hernández por izquierda, mandó centro e Isaac Brizuela, sin pensarlo, soltó tiro que fue rechazado por la zaga purépecha. El balón volvió a caer a los botines del “Conejiito”, quien probó suerte y entre un mar de piernas, Zaldívar no consiguió empujar la de gajos.

El Rebaño de Almeyda apretó con enjundia y a los 6 minutos volvió a complicar a la visita. Tras el cobro de un tiro de esquina, Michael Pérez ensayó un tiro de media distancia, abajo, raso, donde duele, pero Carlos Felipe evitó la anotación.

Fue hasta el minuto 34 que se entendieron Pulido y Brizuela, éste se la regresó en pared para que entrará solo al área. El crack mexicano hizo el recorte y recibió una falta, abajo, clara, de parte de Sebastián Vegas, quien lo trabó. El silbante no dudó y pitó el penalti. El propio Alan se tuvo la confianza y desde los once pasos acomodó el balón a la izquierda del guardameta, quien a pesar de adivinar no alcanzó el esférico. El 1-0 rojiblanco.

Morelia dio señales de vida en el complemento, pero le faltó impulso. Al 51’ vino un centro de Penilla por derecha, Jefferson Cuero llegó a la cita, a bocajarro, pero Cota salió y apenitas, con el antebrazo, logró evitar la caída de su cabaña.

Chivas no se quiso quedar atrás y al siguiente minuto generó el 2-0. En jugada a velocidad, Pulido pisó la media luna, de espaldas decidió darle el balón a Brizuela, quien se tuvo fe y de tres dedos le pegó con rencor para conquistar un espectacular golazo, angulado, suficiente para superar el lance de Carlos Felipe, cuyo vuelo fue inútil.

Ya con los dos de ventaja, Chivas pretendió explotar el contragolpe. Almeyda movió sus piezas y a la cancha entraron el “Gullit” y “Gallito”, ocupando el lugar de Zaldívar y Orbelín, respectivamente.

El Rebaño tuvo una más de peligro en la recta final, al 85’, pero el “Gullit” Peña acabó por estrellar su disparo en la humanidad del cancerbero de Monarcas. Morelia tuvo la suya, ya muy tarde. Sucedió al 91’. Un disparo fuera del área del “Pipila” Vilchis acabó por vencer al portero Cota. El bombazo aproximó a los michoacanos. Pero nada más.

El tiempo se diluyó, y el Guadalajara sumó tres puntos más, concretando su segundo triunfo al hilo en Liga. Alcanzó la veintena de puntos y momentáneamente ocupa el cuarto lugar general, a falta de dos partidos para que concluya la fecha 12.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí