Tyson se burla acerca de su "positivo" por cocaína

LONDRES, Reino Unido (AFP).- El controvertido boxeador británico Tyson Fury se burló este sábado en Twitter de las revelaciones de varios medios anunciando que dio positivo por cocaína en un control antidopaje, al publicar un fotomontaje de él y de Tony Montana, el traficante de droga de la película “Scarface” (Cara Cortada).

Cambió su foto de perfil en Twitter por ese imagen. En ella, el campeón del mundo de los pesados de la WBA y la WBO superpone su cara a la del actor Al Pacino, sentado en una mesa delante de cantidades importantes de polvo blanco, en una escena de la célebre película de Brian de Palma.

Fury, que cambió su nombre de Twitter a TYSONMONTANA, dio positivo por cocaína en una muestra de orina el 22 de septiembre, según la cadena estadounidense ESPN.

El promotor de Tyson Fury, Hennessy Sports, rechazó el viernes comentar esas informaciones.

Según ESPN, Fury fue controlado por una agencia antidopaje especializada en el boxeo y la MMA, la Voluntary Anti-Doping Association (VADA), con sede en Las Vegas. La instancia precisó que no publica sus resultados sin que lo pida el deportista afectado.

Siempre según ESPN, Fury no se expone a una suspensión, ya que el control fue realizado fuera de competición pero en caso de verse imposibilitado para defender sus títulos mundiales, podría ser privado de ellos.

Fury, actual campeón de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB) -cuando derrotó a Wladimir Klitschko también obtuvo la corona de la FIB, que ahora está en poder de su compatriota Anthony Joshua-, había anunciado el 23 de septiembre que renunciaba a su combate previsto el 29 de octubre contra el ucraniano hermano de Vitaly Klitschko, al declararse “médicamente no apto para combatir”, sin dar más precisiones.

Fury, una figura muy controvertida por sus declaraciones contra las mujeres o sobre la homosexualidad, había sido suspendido provisionalmente el 24 de junio por la Agencia Británica Antidopaje (UKAD), después de la detección de una sustancia prohibida en su orina, en febrero. La suspensión se levantó a la espera de una declaración, que se programó para el 4 de noviembre.

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Atlantis vence a Rey Bucanero y defiende título nacional

El ídolo de los niños realizó la quinta defensa del título nacional de peso Semicompleto.

Rey Vargas quiere unificar con Daniel Román

Rey Vargas manifestó su interés de unificar el título supergallo con el estadounidense Daniel Román

Newslwtter
NOTICIAS