Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2016 - 9:55

┃ José Luis Camarillo

nota-canelo-alvarez

El jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez fue nombrado Boxeador del Mes por la Organización Mundial de Boxeo, cuyo título de peso superwelter conquistó el pasado 17 de septiembre al noquear en nueve asaltos al británico Liam “Beefy” Smith ante 51,240 espectadores en el AT&T Stadium de Arlington, casa de los Dallas Cowboys.

También puedes leer: Pese a los malos resultados, Meza permanece en Morelia

Así, Álvarez regresó al trono de las 154 libras, el cual le perteneció bajo reconocimiento del WBC y la WBA, hasta experimentar el único tropiezo de su carrera a manos del maestro de la esquiva y el contragolpe, Floyd “Money” Mayweather.

MEJORA SU PULGAR

La recuperación del “Canelo” Álvarez tras la fractura avulsiva en su pulgar derecho -desde el segundo episodio de su combate contra Smith-, ha sido excelente, según declaró el entrenador tapatío Eddie Reynoso a ESPN.

También puedes leer: Manchester United no pasa del empate ante Stoke

A su regreso a suelo mexicano, una resonancia magnética reveló que la lesión de Saúl no se limitaba a un nudillo de su puño derecho, como él creía, y de inmediato le fue inmovilizado.

Ese mano lastimada provocó que Golden Boy Promotions cancelara sus planes de programar una nueva pelea de Álvarez para el 10 de diciembre en el mítico Garden de Nueva York.

SAUNDERS

La misma fuente indica que el británico Billy Joe Saunders, campeón mundial mediano de la WBO, ya tiene en agenda la primera defensa de la diadema que conquistó al vencer a Andy Lee, en diciembre anterior en Manchester. Será el próximo 22 de octubre en la Motorpoint Arena de Cardiff, Gales, contra un retador no designado todavía.

También puedes leer: Lewis Hamilton carga contra Mercedes Benz

Saunders (23-0, 12 nocauts), “suena” como rival del “Canelo”, en caso de que Golden Boy decida lanzar a su estrella mexicana a la captura del título de las 160 libras de la WBO en la primera mitad de 2017.

Es del dominio general que un megacombate entre el “Canelo” y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin está previsto para septiembre del año próximo y se insiste en el AT&T Stadium para su realización.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí