Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2016 - 13:39

┃ EFE

nota-futm-milan

Roma, 2 oct (EFE).- El Milan se impuso por 4-3 al Sassuolo este domingo en un partido en el que iba perdiendo 1-3 en el 56 antes de lograr una gran remontada, lo que le permitió alcanzar a Chievo y Lazio en la tercera posición, en una séptima jornada de la Serie A en la que además el Fiorentina cayó 1-2 ante el Torino.

El duelo de San Siro empezó con gran ritmo, con el Milan que se adelantó en el 9 por medio de Giacomo Bonaventura y el Sassuolo que consiguió la igualada apenas un minuto después gracias a Matteo Politano, que aprovechó un pase equivocado de Ignazio Abate para batir al arquero.

Los visitantes, rivales europeos del Athletic Club, salieron con gran agresividad en la reanudación y se pusieron por delante 3-1 gracias a los goles de Francesco Acerbi (m. 54) y Lorenzo Pellegrini (m. 56), lo que parecía encarrilar el duelo.

Sin embargo, el Milan logró reaccionar con carácter y dio la vuelta al resultado en el espacio de 9 minutos. El colombiano Carlos Bacca recortó distancias transformando un penalti en el 68 mientras que el joven Stefano Locatelli, de 18 años, igualó gracias a un gran gol desde fuera del área (m. 73).

En el 77, el defensa ítalo argentino Gabriel Paletta culminó la remontada “rossonera” con un gran cabezazo tras una asistencia del francés M’Baye Niang, desatando la locura en San Siro.

Se trata de un triunfo fundamental para el conjunto que entrena Vincenzo Montella, ya que le permite hacerse con la tercera posición en el campeonato italiano, a la espera de lo que pase esta noche en el duelo entre Roma e Inter.

El Torino consiguió su segundo triunfo consecutivo, al imponerse por 2-1 al Fiorentina merced a un tanto del español Iago Falqué en la primera mitad (m. 15) y de Marco Benassi (m. 60). El exjugador el Rayo Vallecano, que había marcado un doblete en último partido ante el Roma, volvió a ver puerta hoy con un zurdazo ajustado al poste.

En la reanudación, los locales ampliaron distancias gracias al exinterista Benassi con un derechazo desde dentro del área tras recibir una asistencia del serbio Adem Ljajic.

Los viola apretaron con insistencia en el intento de reabrir el duelo y marcaron en el 84 por medio del senegalés Khouma Babacar. El tanto del joven delantero devolvió opciones de empate al Fiorentina aunque el Torino logró aguantar hasta el final y hacerse con los tres puntos.

Los dos partidos de esta tarde vieron el debut oficial de los denominados Árbitros asistentes de vídeo, que se situaron en unos despachos privados de San Siro y del estadio Olímpico turinés e intercambiaron opiniones con los colegiados para gestionar situaciones de difícil interpretación.

El programa de la séptima jornada de la Serie A italiana se completará esta noche con el duelo Roma-Inter, dos equipos que tratarán de aprovechar la derrota del Nápoles esta tarde ante el Atalanta para acercarse a la segunda posición. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí