Trascendente triunfo de Dany Suárez

Dover, Delaware.- Una aplastante exhibición llevó a Daniel Suárez a conquistar su segunda victoria en la NASCAR Xfinity Series en el Dover International Speedway, para amarrar su pase a la segunda etapa del Chase, que define al monarca de la categoría.

Muy probablemente fue la mejor actuación del piloto Telcel en su trayectoria en Estados Unidos, pues tras largar en la tercera posición se adueñó del liderato poco después del primer tercio del desafío, pactado a 200 giros y disputado ayer a causa del persistente mal clima del sábado en esta localidad del este de Estados Unidos.

También puedes leer: El campeonato de la 65-66, la primera joya

“No recuerdo la última ocasión que me sentí así”, explicó el piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota con la obligada sonrisa de oreja a oreja. “Estoy orgulloso de este equipo, me dieron un auto increíble”.

Y es que en verdad, el Joe Gibbs Racing le dio a Daniel una navaja muy filosa para finiquitar la segunda fecha del Chase. Para la rearrancada en la vuelta 70, el regiomontano ya era dueño de la primera posición y en adelante no hizo más que ampliar la ventaja.

Tras el giro 125, vino lo más difícil de la mañana-tarde para Suárez en Dover. Primero tuvo que hacer el último reposte, perdiendo la cima, y después, en el 138, impactó levemente a Justin Marks en la parte trasera, pero éste, con llantas frías y mucho menor velocidad, se impactó violentamente contra el muro en un accidente de carrera.

También puedes leer: Sepúlveda, fuera del Tri por lesión; Gallardo, al quite

“Él estaba agresivo. No había mucho aire limpio y yo iba mucho más rápido que él. Lo sentí muy cerca de la parte trasera y pensé que iba a subir un poco, pero bajó demasiado. Me quiero disculpar, no era mi intención. Fue una maniobra de carrera”, detalló Daniel.

A 46 vueltas del final, Suárez recuperó la primera posición y lejos de temblarle las manos hizo gala de uno de los mejores manejos que recordó sus tiempos en NASCAR México cuando lapeaba contrincantes con suma facilidad. El gran ritmo de carrera, con sólo cuatro banderas preventivas, le ayudó a incrementar la brecha sobre sus rivales.

También puedes leer: Carr y los Raiders le quitan el invicto a los Ravens

Al final, sólo 11 pilotos se mantuvieron en la vuelta del ganador, quien sacó 5.25 segundos de ventaja al segundo lugar, Ty Dillon, y que recibió la bandera a cuadros tras liderar 125 de las 200 vueltas recorridas al óvalo de una milla de Dover.

“Quiero agradecer a toda la gente que está detrás, a mis patrocinadores, los fans y mi familia. También para ellos es la victoria. Esto va para todo México”, dijo efusivo.

Tras la magistral demostración de Daniel, el campeonato se dirige a Charlotte, la casa de muchos equipos, entre ellos el Joe Gibbs Racing, para correr el próximo viernes la última carrera de esta fase del Chase y eliminar a cuatros pilotos.

"Checo" Pérez lamenta el incidente con Ocon

El piloto mexicano Sergio Pérez desconoció que chocó con su coequipero Esteban Ocon

Hamilton conquista GP Singapur y Pérez termina en 16

El piloto británico sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático.

Lewis Hamilton "vuela" y se lleva la pole en Singapur

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el puesto siete de la parrilla a bordo de su Force India

Sergio Pérez confía en adaptarse a la pista de Marina Bay

“Singapur no es el lugar más fácil para introducir actualizaciones aerodinámicas pero hicimos lo que pudimos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS