Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2016 - 19:53

┃ AP

Nota-Beisbol-osuna

BOSTON.- Aarón Sánchez mantuvo el juego sin hit hasta la séptima entrada y Troy Tulowitzki pegó sencillo para romper el empate en el octavo inning y ayudar a que los Azulejos de Toronto aseguraran el primer comodín de la Liga Americana tras derrotar 2-1 a los Medias Rojas de Boston en el último juego de temporada regular de David Ortiz.

Toronto aseguró su lugar en los playoffs cuando Detroit cayó 1-0 ante Atlanta horas antes. Con su triunfo en Boston, los Azulejos se ganaron el derecho a recibir a los Orioles de Baltimore en un juego decisivo mañana.

Los Medias Rojas, que perdieron cinco de sus últimos seis partidos, iniciarán su Serie Divisional de la Liga Americana el jueves ante los Indios en Cleveland.

También puedes leer: Gaby Ramírez, quiérela, no la entiendas

Sanchez (15-2) limitó a Boston a una carrera y dos hits en poco más de siete episodios. El mexicano Roberto Osuna sacó los últimos tres outs para su rescate 36.

Osuna retiró sin problemas a Mockie Betts y a Ortíz –último turno en su carrera-, pero se metió en problemas al caminar a Hanley Ramírez y tolerar indiscutible de Xander Bogaerts, pero finalmente dominó a Jacke Bradley

LO LOGRARON

NUEVA YORK.- Matt Wieters empalmó jonrones desde ambos lados del plato, Kevin Gausman lanzó magistralmente en un juego de enorme importancia y los Orioles atraparon un puesto en los playoffs en el último día de la temporada regular al ganarle 5-2 a los Yanquis de Nueva York.

También puedes leer: Con un zarpazo de Britos, Pumas vence a Jaguares

Baltimore enfrentará a los Azulejos de Toronto en el juego de comodines de la Liga Americana. El ganador será el rival de los Rangers de Texas, los campeones de la división Oeste, en la serie de primera ronda.

El mexicano Luis Cessa (4-4) sufrió su cuarto descalabro en fila, en labor de cinco entradas con dos tercios, aceptó cinco hits para cuatro anotaciones, recetó seis ponches.

CUIDADO CON ELLOS

SAN FRANCISCO.- Si es un año par, los Gigantes de San Francisco encontrarán la manera de llegar a la postemporada. Gigantes ingresó a playoffs en el último día de temporada regular al asegurarse el segundo comodín de la Liga Nacional con un triunfo 7-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles para completar la barrida en la serie de tres partidos.

También puedes leer: Sergio Pérez continuará con Force India en 2017

San Francisco, que ganó títulos de Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, jugará en casa de los campeones defensores de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York, la noche del miércoles en el duelo de comodines de la Liga Nacional.  Sergio Romo sacó los últimos tres outs del partido, con un hit y un ponche, por los Dodgers, Adrián González de 2-1.

AGUAFIESTAS

ATLANTA.- Los Tigres de Detroit quedaron eliminados de ir a la postemporada cuando el colombiano Julio Teherán (7-10) propinó 12 ponches y Freddie Freeman conectó elevado de sacrificio ante Justin Verlander (16-9) en el primero episodio que terminó por darle a los Bravos de Atlanta el triunfo de 1-0 en el último juego en Turner Field.