México, a la segunda fase en hockey sobre pasto

POR: JESSE VILLALPANDO ZAMORA/ENVIADO

SALAMANCA, Guanajuato.- México lo hizo ver sencillo durante la ronda uno de la Liga Mundial de Hockey sobre Pasto que se jugó en Salamanca.

El seleccionado femenil dirigido por Arely Castellanos no defraudó, se fue invicto rumbo a segunda ronda del evento avalado por la FIH y en la gran final doblegó 4 por 1 a su similar de Trinidad y Tobago.

Las tricolores ya estaban con los dos pies en la fase que se llevará a cabo en Canadá, pero restaba un juego ante el aguerrido cuadro caribeño que estaba decidido a arruinar la fiesta y el paso perfecto.

También puedes leer: El campeonato de la 65-66, la primera joya

El duelo arrancó a tambor batiente, apenas al minuto cuatro, la salmantina Marlet Correa abrió el marcador luego de una serie de rebotes, en acción precedida a un corner corto.

Al momento el objetivo se cumplía, encontrar temprano el gol de la diferencia para poder manejar las acciones de manera más tranquila.

Sabedora que las trinitarias tenían complicaciones para rebasar el medio campo, la coach  Castellanos dio juego a Fernanda Oviedo por la banda derecha, también adelantó a Karen Orozco y descansó a Juárez, quien no encontró en ese momento la conexión al frente con la jalisciense Michel Navarro.

También puedes leer: Sepúlveda, fuera del Tri por lesión; Gallardo, al quite

En la más clara del primer lapso para la visita, Zene Henry sirvió a King, quien increíblemente abanicó con el stick frente a las narices de Jesús Castillo.

Al arranque del complemento, México se encontró el 2-0 a través de la jalisciense Michel Navarro, pero la respuesta resultó instantánea. Con el sello de la casa, Teresa Lezama jaló del gatillo en un corto.

Trinidad y Tobago comenzó a presionar alto, imprimiéndole velocidad a su hockey por los costados y no le soltó la bola a las mexicanas, aunque tampoco inquietó mucho la cabaña defendida ahora por Montserrat Inguanzo.

También puedes leer: Sergio Pérez continuará con Force India en 2017

Sobre el final, cuando las caribeñas tenían ya descompuesto su aparato defensivo, Navarro armó un contragolpe letal que definió Arlette Estrada y segundos después, el cuarto por cortesía de la misma guanajuatense.

Liga Mundial de Hockey Sobre Pasto: Femenil 1.-México, 2.-Trinidad y Tobago y 3.-Guatemala.  Cuadro de Honor Mejor Jugadora: Michel Navarro (MÉX), Campeona Goleadora: Michel Navarro (MÉX), Mejor Portera: Jesús Castillo (MÉX) y Mejor Jugadora Juvenil: Daniela Vásquez (GUA).

México queda fuera del Mundial de Voleibol Femenil

México cayó ante Puerto Rico 3-1 (25-17, 25-19, 18-25, 25-19) y con ello quedar eliminado de la máxima competición

Brasil, fuera del Mundial Femenil de Voleibol

Japón, Italia, Serbia, China, Estados Unidos y Holanda se mantienen con vida en el certamen

Lewis Hamilton se lleva el GP de Japón; Checo es séptimo

El piloto inglés se acerca a conseguir el campeonato de la Fórmula 1.

Todo listo para la inauguración de los JOJ

Más de cuatro mil atletas participarán en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS