Bach elogia a París y es candida olímpica

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach abandonó la capital francesa tras una visita para conocer los detalles de la candidatura olímpica de París para los Juegos de 2024, para los que el presidente del país, François Hollande prometió tener la “seguridad” como una prioridad.

El patrón de la institución olímpica felicitó a los responsables del proyecto. También dedicó encendidos elogios a sus rivales, Budapest y Los Ángeles, en viajes similares realizados anteriormente.

Las palabras amables de Bach eran, por lo tanto, previsibles y entraban casi dentro del protocolo.

También puedes leer: Maité Perroni, evolución constante

En su visita a París, estuvo en contacto casi continuo con Bernard Lapasset y Tony Estanguet, copresidentes de París 2024, con la alcaldesa Anne Hidalgo y tuvo además una recepción con el presidente de la República, François Hollande, en el palacio del Elíseo.

“Me acuerdo muy bien de nuestras primeras conversaciones sobre el proyecto parisino, en 2013”, declaró el presidente del COI a Hollande, antes de recibir como obsequio una bandera olímpica de los Juegos de París 1924.

“Me hicieron preguntas y los felicito por lo que hicieron con las respuestas, por haber reunido a deportistas, políticas y a los franceses en apoyo a la candidatura (…) No siempre fue así en las candidaturas francesas del pasado”, apuntó.

También puedes leer: Sepúlveda, fuera del Tri por lesión; Gallardo, al quite

El jefe del Estado francés aseguró al COI que el país apoyará a París, sobre todo en lo referente a la seguridad, una gran preocupación de los miembros del COI, como los responsables de París 2024 pudieron constatar durante su estancia en los Juegos de Río 2016.

“La seguridad es nuestra gran prioridad, la condición clave que debemos asegurar para los atletas de todo el mundo”, indicó François Hollande.

“Mi visita a París comenzó de manera extraordinaria. Fue muy emotivo e interesante reunirme con esos atletas del presente y del futuro”, añadió.

También puedes leer: Sergio Pérez continuará con Force India en 2017

“París 2024 toca todos los puntos de la Agenda 2020: la durabilidad, el compromiso social, el papel central de los deportistas”, felicitó Bach a los responsables del proyecto.

La visita de Bach no tiene teóricamente una incidencia directa en la decisión del COI, el 13 de septiembre de 2017 en Lima. Como recordó, el presidente no vota “pero visita a los candidatos para tener una impresión, porque a partir de septiembre se trabajará de manera muy estrecha con una de las tres ciudades”.

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

Quitan el castigo a la agencia rusa de antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este jueves levantar la suspensión

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS