Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2014 - 19:30

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-madrid-hernandez

POR FERNANDO SCHWARTZ

JAVIER Hernández no desperdicia minuto alguno. En el Real Madrid ha entrado de cambio en tres ocasiones y con solo en 48 minutos tuvo para anotar su primer par, con lo que mostró por qué Carlo Ancelotti lo volteo a ver para traerlo a pelear por el puesto con Karim Benzema. Ahora tiene un goleador que cuando le enfrentó con el Chelsea tomó de cliente al club londinense, al que le anotó siete goles en cualquier competición.

A la tercera tuvo la vencida y además ya forma parte de la historia merengue con la primera goleada de ocho tantos a domicilio y apenas el tercero de la historia, detrás de Robinho y Butragueño, que viene de la banca para anotar un par. Claro, los números están ahí para la historia y lo importante es lo que se muestre cada semana en la oportunidad recibida, CH14 ya probó lo que cuenta para Ancelotti mientras que desde el Manchester United de David Moyes siempre fue relegado y lo mejor es que no perdió la confianza en sus posibilidades. Recién vi a Javier dos días antes de los dos y me encontré con un CH14 como nunca lo había visto en lo físico, delgado, embarnecido y sonriente en que anda mejor de peso porque en España, por el clima, suda más que en el frio de Inglaterra y eso le ayuda. Encontré a un CH14 animado, como niño con juguete nuevo y con esa humildad conocida desde que debuto en Chivas y que en Real Madrid ya han visto como un jugador diferente dentro y fuera de la cancha por cómo trabaja, se expresa y convive con sus compañeros. Al que bien actúa, bien le va y este cambio tan cuestionado, en el que incluso en la narración española usan término peyorativo en decir que esperaban a un chofer de autobús, en 48 minutos todo cambio del otro lado. Si y a las entrevistas en Chiringuito informal y profunda en lo futbolístico con Claro Sports le crearon una imagen perfecta ante la afición madrileña que se convenció en sus palabras y se maravillo con sus goles. Esto apenas es el comienzo de la historia, pero de lo que estoy plenamente seguro es que Javier conquistara España, conquistara al Real Madrid y dentro de un año vendrá la opción de compra definitiva porque los goles son oro molido y Javier los tiene, además de ser un tipo que no da problemas de vestidor y siempre está para sumar en las buenas y en las malas, de titular o de suplente, pero sin ser menospreciado como en su última etapa en territorio ingles.

Dos goles, uno de ellos golazo, otro con ayuda de la defensa, pero dos goles que le valieron adjetivos y portadas en España como la de Ocho CHICHARROS de Marca con todo que CR7 anoto un triplete. Lo curioso es que de ocho, Javier anoto dos en 15 minutos y Benzema no lo hizo en más tiempo, lo cual ya es un avance para Javier que mañana va por la cuarta oportunidad frente al Elche y cuando él se en carrera, es difícil detenerle en su racha goleadora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí