Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2016 - 12:06

┃ José Luis Camarillo

unnamed

Pepe Morales, quien fuera reconocido manejador de peleadores, fue recordado en la reunión mensual del Club Hombres del Cuadrilátero.

José Morales Ramos -era su nombre- nació el 31 de marzo de 1932 en Tuxpan, Veracruz, y dejó este mundo el 23 de marzo de 2013.

Sus hijos: José, Eduardo y Juan Carlos acudieron al tradicional desayuno para ser testigos.

Como boxeador, Pepe Morales hizo 20 peleas amateur y 32 como profesional. Llegó a la Ciudad de México en 1956 a trabajar en los Baños Avenida, al lado del reconocido mánager Adolfo “Negro” Pérez con quien compartio 10 años de gimnasio.

De ahí se fue a trabajar a Nuevo Laredo y entonces le ofrecieron ir a Nicaragua a entrenar al famoso Alexis Argüello. Allá conoció a la pareja de su vida, María Garay Sáenz, que era amiga de la esposa de Alexis Argüello, con quien procreo a sus tres hijos.

Don Pepe era hombre sencillo y trabajador, lo que le llevó a una trayectoria internacional. Platicaba con su hijo José sobre toda una vida en el boxeo, “en la que no terminas de aprender”.

Dante Jardón fue solicitado para muchas fotos y se destacaron las carreras de Alberto “Kichis” Garza y Arturo Gómez.

Alejandro “Payasito” Hernandez acudió con su familia y compartió el festejo por el aniversario 38 del Club, que estuvo amenizado por el colombiano Rubén Pavón, Luis Daniel el “Príncipe”, Valeria del Río e Israel puga,

 

ALFONSO ORNELAS

El presidente de Hombres del Cuadrilátero, Alfonso Ornelas, fue sorprendido con incontables diplomas, placas o esculturas, al felicitarlo por sus 15 años al frente del Club.

A continuación, los nombres de las personas o asociaciones que le entregaron reconocimientos:

Guadalupe Merino, Javier “Bombero” Santibáñez, Sergio Olvera, Marcelo Vargas y Enrique Romero, del Municipio de Ecatepec,

Francisco Flores Castillo, secretario ejecutivo de la ComBox de Ciudad Juárez, y Horacio Rodríguez Maya, a nombre del doctor Lorenzo Soberanes, titular de esa Comisión fronteriza.

Patty Rosse, Directora General de la Ruta del Rock.

Marco Antonio Rodríguez, director general de GR Medios.

Ruben Pavón, el Rey de la Rumba.

Teresa Herrera, directora general de Libra Music Records.

La Fraternidad Ceapraj, por medio de su director, Gerardo Manjarrez, le dio una escultura de una Diosa de plata realizada por el escultor Armando Soto.

El entrenador Ricardo Reyes.

Luis Alberto Bolaños López, Coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES Acatlán.

Nanyú Ramírez y Érick Martínez le llevaron un cinto de campeón realizado por el escultor Edwing Jorge Barrera García, autor de la escultura de El Santo, a nombre de Gym Nautilus.

Roberto Nava Rebollar, del Club Nava. Marcelo Vargas le llevó una bonita playera. Las autoridades auxiliares de la colonia Estado de México, en Naucalpan.

El escultor Armando Soto: una escultura de un caballo.

Las pintoras Marcela y Rosa Ponzanelli: un cuadro de girasoles.

Por otra parte, se destacó la trayectoria del mánager Demetrio Rocha, que llegó con varios de sus alumnos.

El 29 de octubre, al mediodía, se ofrecerá una función amateur en el Gym Nautilus de Nayún Ramírez. El entrenador Érick Martínez y la Directora Mariana Zamudio invitan a llevar un kilo de arroz, frijol, etc., a beneficio de la fundación Compartir Amor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí