Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2014 - 19:54

┃ ESTO

nota-futi-madrid-perez

Madrid, 21 Sep. (Notimex).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió a poner en la mesa el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, en busca de la financiación para completar la obra, que costaría alrededor de 500 millones de euros.

En la asamblea anual con los socios del club, Pérez dijo que sigue empeñado en llevar a cabo la remodelación del inmueble, para lo cual busca una alianza comercial que pueda soportar la inversión que se necesita y así no endeudar más al Real.

“Se está redactando el proyecto básico del nuevo Bernabéu. Habrá zona comercial, una cubierta con proyecciones, condiciones de seguridad y accesibilidad en el estadio y se pretende crear una terraza en el frontal, nuevas zonas verdes y aparcamientos que mejorarán el entorno”, explicó.

Dijo que ahora está pendiente de la resolución tribunal ante las quejan que ha habido por parte de grupos ecologistas, y una vez solucionado esos inconvenientes se comenzará con los trabajos, lo cual se espera pueda ver luz verde en el transcurso de 2015.

“Ha salido un grupo, ‘Ecologistas en Acción’, que ha presentado una demanda y les han dado la cautelar. No tiene nada qué ver lo que dicen con el estadio ni la remodelación, pero nos estamos peleando.

“La única posibilidad que tenemos de hacer el estadio es cogiendo un sponsor que una su nombre al nuestro entre 15 o 20 años y que podamos pagar los 400 o 500 millones que vale el nuevo estadio”, apuntó.

Asimismo, adelantó que no hay futuro en otras secciones deportivas del club, y avisó que el Madrid tiene dificultades para sostener el representativo de basquetbol, por lo que no se puede dedicar esfuerzos en otras áreas.

“Estamos en un momento difícil para que el Madrid pueda competir con otros clubes donde sus propietarios tienen verdaderos imperios económicos.

“La sección de baloncesto ya es deficitaria y ya es un esfuerzo que hacemos frente a esos otros clubes que sólo tienen el equipo de futbol. Cariñosamente digo que no podemos dedicar esfuerzos a otros deportes”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí