Xavi visita campos de refugiados en Jordania

Xavi Hernández, capitán del club Al Sadd catarí, ha visitado un campo de refugiados palestinos en Jordania, en calidad de embajador del programa solidario del Mundial de Catar denominado ‘Generation Amazing’ (generación maravillosa), tal y como relató él mismo en una carta publicada hoy por el ente organizador.

La carta se titula “Es nuestra responsabilidad ayudar a través del fútbol” y en ella relata su experiencia en la localidad de Baqaa, donde estuvo entrenando y jugando al fútbol con niños refugiados.

“En Baqaa, vi y escuché a chavales que mostraban un gran entusiasmo, fortaleza y determinación para intentar mejorar su vida, y las vidas de los demás a través del fútbol”, explicó el exjugador del Barcelona.

“Si hubiera podido tener a Cruyff, Schuster o Guardiola enseñándome cosas sobre el fútbol cuando era más joven, habría sido algo indescriptible. Por eso me dio muchísima alegría cuando fui invitado a una comunidad muy acogedora pero desconocida para mí, intentando inspirar a niños y jóvenes”, afirmó.

También puedes leer: América, campeón en la 75-76 de la mano de Kiese

Xavi destacó el “poder del fútbol” para cambiar la sociedad y que él puede usar desde “su situación privilegiada” para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

“El fútbol es una forma increíble para ayudar a unir a las personas y sociedades. Puede tender puentes entre culturas y religiones, y ser un mecanismo capaz de unir a personas de diferentes ámbitos sociales”, señaló en su misiva.

“Como futbolistas, tenemos una gran responsabilidad. Mucha gente en la sociedad nos admira, y ven nuestro comportamiento como un ejemplo a seguir”, añadió el exjugador del Barcelona.

“Al marcharme recibí muchas muestras cariñosas de agradecimiento y muchos jóvenes me dijeron que (yo) era su ídolo. Eso me hizo sonreír. Si he sido capaz de inspirar a cualquiera de estos chavales que conocí en Baqaa como hace años me inspiraron a mí Cruyff, Schuster y Guardiola, entonces el privilegio es mío”, remachó.

Desde 2010, el proyecto ‘Generation Amazing’ se ha desarrollado en países como Jordania, Catar, Nepal, Pakistán, Siria y el Líbano, construyendo campos de fútbol y trabajando con los niños para mejorar sus condiciones de vida a través del fútbol. EFE

"Chicharito" da una asistencia en triunfo del West Ham

Con este resultado, “Chicharito” y West Ham sumaron una victoria por cuarto partido consecutivo

Real Madrid vence con lo justo al Rayo Vallecano

Con este resultado y a falta del partido de Sevilla, los blancos se colocarían en la tercera posición

Christian Eriksen salva del bochorno al Tottenham

El jugador danés salió del banquillo para darle el triunfo a los Spurs sobre el Burnley

El Atlético de Madrid sufre pero gana al Valladolid

El Colchonero ganaba tranquilo pero fue alcanzado hasta que Griezmann sentenció el partido al final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS