Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2016 - 18:48

┃ ESTO

nota-futm-dossantos

Más allá de los jaloneos que siempre han existido en torno a los hermanos Dos Santos, verlos de vuelta en la Selección Nacional, aunque sea para el par de amistosos programados para esta Fecha FIFA, significa un acierto de Juan Carlos Osorio, sobre todo a partir de que recientemente Giovani reprochó públicamente –y a través de las redes sociales– la ausencia de su hermano Jonathan de las convocatorias.

Instalados en distintos futboles, Gío –en la MLS– y Jona –en España– significan una apuesta interesante como imán de taquilla. Se trata de dos futbolistas que en cuanto se ponen las pilas suelen dar resultados. Y en esta ocasión, por el simple hecho de estar juntos, será especial para ellos y debe serlo también para el futbol de nuestro país, al considerar de que, amén de las polémicas que siempre los han acompañado, ahora tendrán menos presión, al no estar rodeados de las “vacas sagradas europeas”, que Osorio ha dejado en reposo.

También puedes leer: Hombres armados retienen a Kim Kardashian en París

El ejercicio de citarlos en esta lista será de gran ayuda, aunque quizá sólo podamos verlos juntos en uno de los dos partidos programados para esta ocasión, ya sea Nueva Zelanda o Panamá. Gío no deja de ser un elemento interesante y que no ha perdido reflectores, con todo y que ha quedado fuera del mapa europeo. Su hermano, en tanto, ha sabido mantenerse en el futbol más importante del planeta y se necesita tantita sensibilidad para ponerlos en el campo de juego y esperar a que ellos, sin tanta presión, logren manifestarse en equipo.

También puedes leer: América, campeón en la 75-76 de la mano de Kiese

La madurez mostrada por Jona en medio campo debe hacerse valer en comunión con su hermano, un hombre más hacia adelante, que suele marcar diferencia ya sea con ese tope privilegiado o incluso con tiros de media distancia o ese ingenio frente al marco en acciones individuales.

Sea cual fuere el accionar que muestren, ambos están de regreso en la Selección. Una palomita al estratega colombiano en ese sentido. Habrá que ver si sabe sacar provecho y darle continuidad a estos llamados. Porque el comienzo de la competencia por el pase al Mundial está a la vuelta de la esquina.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí