Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2016 - 19:43

┃ ESTO

angel-zaldivar

GUADALAJARA.- El receso en actividades del torneo Apertura 2016, debido a la Fecha FIFA en donde la Selección Nacional jugará un par de amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá, ha llegado este fin de semana para todos, y es común que para no perder el ritmo, los equipos buscan duelos amistosos que les permiten mantener a los equipos en cierta competencia.

En el caso de Chivas este paro les llega cuando habían ligado un par de triunfos en Liga, tres contando su victoria a media semana en Copa, sin embargo, el técnico Matías Almeyda dejó claro que es parejo para todos el receso y no siente que le vaya a afectar a su plantel.

También puedes leer: Barcelona suma sus peores números desde 2005

Es por ello que el Rebaño viajará a los Estados Unidos para encarar un par de compromisos de carácter amistoso, teniendo en cuenta que será una oportunidad de algunos elementos del plantel que no han visto muchos minutos en el torneo, pues tendrán la baja de los seis seleccionados en las personas de Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela, Orbelín Pineda y Alan Pulido. Es así como se abren las puertas de mostrarse para elementos como el “Gallito” Vázquez, “Gullit” Peña, Marco Bueno, Néstor Calderón, entre otros.

Este lunes, después de tener un entrenamiento vespertino, el Guadalajara emprendió el viaje al vecino país del norte, en donde se medirá en calidad de visitante, el cinco de octubre al Sacramento Republic FC, conjunto que ve acción en la Liga USL Pro; el encuentro será en punto de las 21:00 horas en el Bonney Field.

Después tendrán un juego más amistoso, cuando el siete de octubre se vean las caras por tercera ocasión consecutiva al Morelia, la serie hasta el momento va 2-0 en favor de Chivas. El juego será en el Avaya Stadium a las 22:00 horas en tiempo de México.

ÁNGEL ZALDÍVAR 

La continuidad en la labor diaria del Guadalajara ha sido fundamental para que esté muy cerca de alcanzar el pleno de su potencial bajo el mando de Matías Almeyda, por lo que Ángel Zaldívar mencionó que los duelos amistosos que sostendrá en California servirán para afianzar el ascenso en el nivel futbolístico mostrado en el Torneo de Apertura 2016.

“Son partidos que sirven para seguir en ritmo y a continuar en competencia que es lo importante, tener minutos y no aflojar en la Liga, enfrentamos a cada rival con su debido respeto, sea quien sea, siempre jugamos al 100 por ciento y hacemos nuestro trabajo, lo que nos pide el profe, esto es un receso pero no deja de ser competencia”, afirmó Zaldívar Caviedes.

También puedes leer: Djokovic, una semana más en la cima

En este tipo de encuentros se busca que el equipo tenga un desempeño similar al que tiene en los duelos oficiales, pero sin dejar de lado la exigencia que la historia y grandeza del Guadalajara demanda, además de intentar complacer a la afición rojiblanca que radica en suelo estadounidense con un buen espectáculo, lo cual para el ‘Chelo’ ayudará a estar mejor preparados para cuando se reanude la Liga MX.

“Siempre buscamos con base en los resultados jugar bien, a tener la posesión, es algo que Chivas siempre debe de buscar, los triunfos y hacer el juego que nos corresponde para seguir por la línea que nos pide el profe y estar listos para el partido que viene en la Liga que es contra Puebla”, finalizó el atacante tapatío.