Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2016 - 20:06

┃ Héctor Reyes

nota-futm-hockey

POR HÉCTOR REYES

Mónica Rentería, portera de la selección nacional de hockey sobre hielo, afirmó que tener la oportunidad de buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Corea del Sur, es algo único en la vida y no les queda más que dejar el alma en el proceso de calificación que inicia este fin de semana en la Ciudad de México.

México, ubicado en el lugar 26 de 27 equipos sembrados para la cita olímpica invernal, participa en el grupo “J”. Se repartirán dos boletos, en la llave donde le corresponde al representativo nacional, sólo avanza el ganador de cada una de las tres fases a la final que se disputará en Arosa, Suiza, del 9 al 12 de febrero del 2017. Ya están clasificados a Pyeongchang los equipos de Canadá, Estados Unidos, Rusia, Finlandia, Suecia y Corea del Sur.

La primera fase se realizará en el ICEDOME de la Ciudad de México, luego de que las condiciones que se viven en Turquía, la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo y el COI ofrecieron la sede a México. El viernes comenzará el torneo con el juego de Hong Kong en contra de Turquía; el sábado se medirá México frente a Hong Kong; y el domingo, Turquía cierra con el equipo tricolor.

También puedes leer: Barcelona suma sus peores números desde 2005

“Ansiamos que comience, ya nada más es demostrar lo que hemos aprendido y a seguir adelante”, declaró Mónica Rentería, tras señalar que tienen la ventaja de conocer la pista y tener al público de su lado. Ella pertenece al proyecto que inicio hace cuatro años, los dos últimos concentradas en las instalaciones de Villas Tlalpan.

Las hermanas María Inés y María José Meza, defensa y portera del equipo nacional, coincidieron con su compañera, ambas motivadas por ver cristalizado este proyecto impulsado por la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo y la CONADE.

“Es un sueño de México, de la selección de hockey sobre hielo, es algo increíble; estoy muy emocionada; es algo histórico; y esperamos conseguir nuestra metas”, mencionó María Inés. En tanto, su hermana María José dijo que se han preparado mucho tiempo para poder llegar a los Juegos Olímpicos.

También puedes leer: Hombres armados retienen a Kim Kardashian en París

De llegar a la tercera fase, se disputará en Stavanger, Noruega del 16 al 18 de diciembre, se jugaría en contra de Eslovaquia, Hungría y el representativo nórdico. El ganador jugará la final de la clasificación olímpica en el país helvético.

Conforme se avanza, el nivel competitivo es más alto, en el caso del hockey femenino mexicano es su primera aventura con un proyecto que ha ido de menos a más. El entrenador Andrés de la Garma comentó que las 20 seleccionadas -salió por embarazo la mejor jugadora del equipo Melissa Arroyo y su hermana Úrsula por lesión-, han llevado una preparación en Canadá y entrenadores internacionales en la ciudad de México enfocados al patinaje, habilidades individuales y tácticas, así como el control del disco.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, Joaquín de la Garma, acompañado por el Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Manuel Portilla.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí