Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2014 - 21:19

┃ ESTO

nota-futi-roma

ROMA, Italia (DPA).- La Roma se convirtió en líder de la Liga italiana al vencer 2-0 al Cagliari y superar a la Juventus gracias a su mejor diferencia de goles.

Mattia Destro y Alessandro Florenzi anotaron en el primer tiempo para que la Roma sume puntaje perfecto de nueve puntos, los mismos que la Juventus, defensora del título y que el sábado le ganó al Milán como visitante.

Destro anotó al minuto 10 tras un tiro raso y cruzado de Florenzi, quien marcaría su gol tres minutos más tarde, tras vencer al portero rival desde el área chica. Ni tarde ni perezoso, corrió para abrazar a su emocionada abuela en la tribuna.

El lateral brasileño Maicon destacó el buen inicio de la Roma, que aspira a poner fin esta temporada a la hegemonía de la Juventus, ganadora de los últimos tres campeonatos.

Como único escolta detrás de los dos líderes quedó el Hellas Verona, que con el mexicano Rafael Márquez a lo largo del encuentro se se impuso 1-0 como visitante al Torino con un gol de su nuevo fichaje Artur Ionita. El conjunto local tuvo la oportunidad de arrebatarle el triunfo al Verona sobre el final, pero el penalti lanzado por Omar El Kaddouri fue contenido por el portero brasileño Rafael.

El Napoli, en tanto, cayó 1-0 en su visita al Udinese y sumó su segundo traspié consecutivo, mientras que el Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Palermo y no pudo acercarse a los primeros lugares.

Un remate de cabeza de Mauricio Pinilla sobre el final le dio al Genoa el triunfo de 1-0 como visitante ante Lazio, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Stefan de Vrij.

Horas antes, un doblete del veterano Antonio Cassano le permitió al Parma lograr su primer triunfo de la temporada en la Serie A, al vencer 3-2 al Chievo Verona.

FECHA 3
Sábado: Cesena 2-2 Empoli y Milán 0-1 Juventus. Domingo: Chievo Verona 2-3 Parma, Genoa 1-0 Lazio, Roma 2-0 Cagliari, Sassuolo 0-0 Sampdoria, Atalanta 0-1 Fiorentina, Udinese 1-0 Napoli, Palermo 1-1 Inter de Milán y Torino 0-1 Hellas Verona.

CLASIFICACIÓN
Roma (9), Juventus (9), Hellas Verona (7), Milán (6), Udinese (6), Inter de Milán (5), Sampdoria (5), Atalanta (4), Genoa (4), Fiorentina (4), Cesena (4), Lazio (3), Parma (3), Chievo Verona (3), Napoli (3), Palermo (2), Sassuolo (2), Cagliari (1), Empoli (1) y Torino (1).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí