Sharapova, alegre tras la reducción de su castigo

La tenista rusa María Sharápova dijo hoy, tras conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de rebajar de dos años a quince meses su suspensión por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium, que es “uno de los días más felices” de su carrera.

“He pasado de uno de los días más duros de mi carrera en marzo pasado cuando conocí la sanción a uno de los más felices cuando hoy he sabido que puedo regresar al tenis en abril”, dijo en su página de Facebook.

Sharápova, que podrá volver a las pistas el 26 de abril de 2017, aseguró que el tenis es su “pasión” y que está “contando los días” para volver a competir.

“Asumí desde un principio mi responsabilidad por desconocer que el suplemento que había estado tomando durante los últimos diez años no estaba permitido“, subrayó.

También puedes leer: Reducen la sanción de Sharapova

Al mismo tiempo, acusó hoy a la Federación Internacional de Tenis (ITF) en su cuenta de Facebook de no informar debidamente sobre la prohibición del Meldonium, al contrario que otras federaciones, “especialmente en Europa Oriental, donde millones de personas consumen Meldonium”.

Espero que la ITF y los correspondientes órganos antidopaje del tenis aprendan cómo trabajan otras federaciones para que ningún otro tenista tenga que pasar por lo que he pasado yo“, dijo.

El TAS explicó hoy en un comunicado que Sharápova violó las reglas antidopaje al consumir un fármaco incluido en la lista de sustancias prohibidas desde el pasado 1 de enero, pero señaló que no fue un error “significativo”.

Así funcionará el VAR en Liga MX

Te explicamos los costos y la logística en la que trabajará el Asistente de Video para los árbitros

Sin Marco Fabián, Eintracht Frankfurt aplasta al Düsseldorf

Con cinco goles del serbio Luka Jovic, las Águilas abusaron del rival en el regreso de la Bundesliga tras la Fecha FIFA

Terrance Williams, suspendido tres juegos por abuso de sustancias

Williams fue arrestado el 6 de mayo por la policía Frisco, Texas, por manejar en estado inconveniente

Antonio Briseño no lo niega, quiere llegar al Tricolor

El "Pollo" comanda la zaga del Feirense, el equipo menos goleado entre la élite de las ligas de Europa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS