Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2016 - 19:11

┃ Héctor Reyes

nota-raquetbol-longoria-paola

La jugadora potosina Paola Longoria va por su séptimo título del Abierto de los Estados Unidos de Racquetbol que se disputará en Minneapolis, del 5 al 9 de octubre, con la presencia de las mejores jugadoras del mundo, en una competencia que le guarda un cariño especial por lo que ha significado en su carrera.

“En el 2008 fue el primero que gané y me abrió el panorama de que podía llegar a ser la mejor del mundo y este torneo lo conquisté a los 18 años. Sí todo sale muy bien sería mi séptimo torneo consecutivo, primero Dios”, declaró la jugadora mexicana que comenzó su participación en el 2004, cuando tenía 14 años y se ubicó en la ronda de cuartos de final, posición que repitió en el 2007.

También puedes leer: Cuauhtémoc Blanco disputará partido por la Paz

Desde adolescente empezó a notarse su talento para este deporte, como ella misma lo manifiesta, han sido nueve participaciones, seis títulos y en finales tuvo dos reveses en contra de la anfitriona Rhonda Rajsich.

“Es un torneo que me hace recordar los momentos que vivía y soñaba con ser la número uno del mundo, no era la favorita y lo gané. Ahora, vienen todas las jugadoras de la liga profesional, también estarán presentes las asiáticas y de alguna manera eso lo hace más interesante”,  declaró Paola, ahora la rival a vencer.

También puedes leer: Corona, Muñoz y Cota coinciden por primera vez

“Es uno de los torneos más importantes de la Liga Profesional y al ser de Grand Slam ofrece el doble de puntos, en una competencia cada vez hay más jugadoras, mucho más nivel y para mí, de alguna manera, es un compromiso y el reto de mantenerme como la número uno del mundo”. Y para ello la sed de triunfo continúa.

“El día que deje de tener el hambre de triunfo se acabó la competencia para mí, esa parte es bonita en mi carrera de que viene un torneo importante y lo que quiero es llegar bien preparada, sentir los nervios antes de la competencia y pelear cada uno de los juegos con la misma intensidad”, enfatizó la deportista que aspira a ser postulada para el Premio Nacional de Deportes 2016.

También puedes leer: El “Maestro” Reinoso confirma su regreso al Veracruz

“No he platicado ese tema con mi Federación. Quizá sí, fue un año importante para mí al ganar el Campeonato mundial, contenta de haber ese reconocimiento y siempre es un aliciente estar entre los candidatos, y por qué no, también sabemos que lo podemos ganar, aunque este año fue importante para muchos deportistas en el ámbito olímpico y tienen grandes posibilidades”. Paola lo ha ganado en el 2010 y 2014.

En la división profesional femenina participarán además de Paola, las mexicanas: Samanta Salas, Alejandra Herrera, Jessica Parrilla, Susana Acosta, Jessica Maldonado, Carolina Rivera y Monserrat Mejía, entre otras, que buscarán su clasificación. También habrá representación varonil, entre ellos, Christian Longoria, hermano de la deportista más dominante que ha tenido México en un deporte a nivel internacional.

También puedes leer: Yanet García nos deleita haciendo ejercicio

Paola Longoria trabaja en la organización del torneo que lleva su nombre, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, del 4 al 6 de noviembre. No se ha definido el club, en dónde estarán presentes algunas de las mejores jugadoras del mundo. La idea es continuar con la tradición del Abierto en su cuarta versión.