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4, octubre 2016 - 20:13

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Tras la disputa del Tour de Corse, llega al primer plano el 52º Rally Racc Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2016, undécima y antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies, que se disputará entre los días 13 y 16. El Rally de Cataluña, que volverá a utilizar el triángulo, que por 12º año consecutivo forman Salou, PortAventura World y la Costa Daurada, está preparado para acoger una prueba deportiva de gran calado y que mantiene bien vigentes los atributos que la definen como el gran rally de final de temporada.

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Vistos los resultados de Córcega y por estar situada la prueba española en un lugar del calendario que la convierte en estratégica, el de Cataluña será una cita clave para la adjudicación de los grandes títulos del mundial, los de Pilotos, Copilotos y Constructores. Tanto Sebastien Ogier y Julien Ingrassia como Volkswagen Motorsport cuentan con un elevado número de posibilidades de que se coronen definitivamente en el podio de Salou, lo que convierte al Rally de España en una carrera decisiva para el Campeonato del Mundo.

El Rally de Cataluña tendrá 321.08 km de velocidad que se distribuirán en diecinueve tramos cronometrados, 11 distintos y, de ellos, dos pueden considerarse nuevos ya que hasta ahora se recorrían en sentido contrario. El rally cuenta con un total de 1,378.31 km y no puede obviarse el gran reconocimiento que tiene actualmente el Rally Racc de ser una carrera deportivamente imprevisible.

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Este es el séptimo año consecutivo que el Rally de Cataluña, aún teniendo la personalidad de un rally de asfalto, cuenta en su formato un recorrido mixto tierra-asfalto, el único con esta peculiaridad que la distingue y la hace extremadamente compleja en el terreno deportivo, algo que queda demostrado en el inesperado accidente que sufrió el líder Ogier en la última especial de la pasada edición. Cuando en 2010 el RACC decidió aportar novedades significativas, se abrieron por delante un sinfín de posibilidades. La creatividad organizativa del RACC ha permitido volver al tipo de configuración de las grandes épocas, convirtiendo al Rally de Cataluña en la única del WRC con esta configuración mixta.