Muere a los 94 años el actor Mario Almada

CUERNAVACA, Morelos.- El actor, productor y director mexicano Mario Almada falleció este martes alrededor de las 18:00 horas, en su domicilio de esta ciudad, por causas naturales.

Así lo confirmaron sus familiares más cercanos, tras de que la actriz Laura Zapata dio la primicia a través de las redes sociales.

También puedes leer: Reducen la sanción de Sharapova

Con más de 60 años de trayectoria artística, don Mario era una gloria del cine nacional, con más de 200 películas filmadas y con múltiples premios recibidos, el más reciente el Ariel de Oro en el 2013, por su brillante carrera.

Mario Almada Otero, su nombre verdadero, nació el 7 de enero de 1922, en Huatabampo, Sonora. Su carrera se centró en el cine mexicano de acción, en el que su papel característico fue el de justiciero. Era hermano del también experimentado actor Fernando Almada.

Siendo muy joven, Mario Almada se mudó de su natal Huatabampo a Ciudad Obregón, Sonora, y posteriormente a Guadalajara, donde vivió por varios años hasta que finalmente se estableció en la Ciudad de México, donde entró a trabajar en un centro nocturno llamado “Cabaret Señorial”, que era propiedad de su padre.

También puedes leer: Marco Fabián asegura que México debe jugar donde sea

Dado que su hermano Fernando había iniciado una carrera en el cine como actor, Mario incursiona en el medio como productor, y en 1963 escribe su primer guión para una película.

En sus inicios como actor, sustituyó a Bruno Rey en la película “Los jinetes de la bruja” (1965). Continuaría en cintas como “Todo por nada” (1968) y “Por eso” (1970), producidas por su hermano y su padre.

 

 

¿Éste es el fin del Fortnite?

El videojuego de supervivencia ha sorprendido a sus fanáticos

Papa Francisco etiqueta por error a Santos de Nueva Orleans

El Sumo Pontífice utilizó un hashtag que alude al equipo de la NFL

Hija de Miguel Herrera, el nuevo fichaje de TUDN

Tras su paso como community manager en Tijuana

Paquita la del Barrio, hospitalizada tras sufrir trombosis pulmonar

Paquita la del Barrio fue hospitalizada e incluso fue llevada a terapia intensiva.

NOTICIAS
<