Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2016 - 9:25

┃ Alejandro Alfaro

nota-cecilio-delossantos

Es el mes de octubre. Se acerca el día 12 y los americanistas esperan festejar con bombo y platillo el Centenario de unas Águilas que no logran levantar el vuelo, en un torneo que los obliga a ganarlo todo. Viejas figuras azulcremas no se quedan calladas ante la proximidad de la fiesta y esperan que los cambios beneficien a un equipo obligado al protagonismo y al éxito.

Los seis años entregados en cuerpo y alma a la camiseta de América convirtien a Cecilio de los Santos en voz autorizada, quien en charla con ESTO habló del momento que atraviesan las Águilas y su transición del sistema de Ignacio Ambriz al de Ricardo La Volpe, por lo que destacó que es un pasaje complicado el que se vive en Coapa.

“La transición no es fácil, porque en el inicio del torneo, aunque los números te decían que la cosa estaba bien y a tiro de la calificación, de pronto a la gente no le llenaba la manera de jugar”, dijo, y agregó que “los cambios no son fáciles, yo no he visto un cambio radical hasta el momento. Tampoco ha tenido tiempo La Volpe para trabajar. Ahora hay un espacio de 15 días en el que puede aprovechar para afinar detalles con este equipo”.

También puedes leer: Klinsmann aplaude la llegada de Bradley al Swansea

Pese a todo, el charrúa no descarta a estas Águilas. Sabe que pelean en tres competencias y están más vivas que nunca. Las enmiendas por hacer servirán para determinar si suman trofeos en este trascendental semestre.

Al hacer un análisis de cómo percibe a su ex equipo, Cecilio puntualizó que el sector defensivo es el más flojo en América, por lo que señaló que es ahí donde La Volpe deberá poner especial atención para corregir con miras a ser contendiente por el título.

También puedes leer: Boxeador Joselito Velázquez da salto al profesionalismo

“Sostengo que me parece que su punto débil es la fase defensiva; ahí tiene que trabajar mucho, porque de mitad de cancha para arriba tiene jugadores desequilibrantes y que te pueden hacer un gol en cualquier momento”, explicó, al tiempo de abundar que “siempre es importante cerrar la puerta de tu casa para salir, no puedes dejar abierta la puerta, si no te roban. Es importante trabajar esa zona y a partir de ahí pensar en clasificar y después pelear el campeonato”.

Aunado a esto, quien fuera un destacado lateral americanista manifestó que un buen parámetro será el encontronazo contra Xolos en el estadio Azteca, y no sólo para América, también para el equipo de Tijuana. “Está a tiro de cañón, sí. Es el primer lugar en la Copa, siempre va a jugar los partidos de local, si llega a la final también. En el torneo se va a encontrar con equipos complicados y difíciles, como Xolos, que viene en 15 días, y ahí se va a ver en realidad donde está parado América y donde está Tijuana”, expuso.

Finalmente, Cecilio aprovechó para mandar sus mejores deseos para América en lo que resta del torneo y los compromisos que tienen como la Copa MX y el Mundial de Clubes.

“Les deseo la mayor de las suertes y que intenten buscar todo lo que tengan que buscar: Copa, Liga y Mundial de Clubes”, sentenció.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí