Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2014 - 12:39

┃ ESTO

marquez_tri

Notimex

La diferencia de esta selección mexicana con otras que han fracasado en su intento de trascender en una Copa del Mundo es que conjunta a jugadores que ya ganaron algo a nivel internacional y eso puede marcar la diferencia, dijo el defensa y capitán Rafael Márquez.

“Hoy en día tenemos gente campeona del mundo sub 17, medallistas en Juegos Olímpicos, gente que ha ganado cosas individualmente, un cuerpo técnico que siempre habla de frente con los jugadores, el grupo tiene una gran unión”, dijo.

Destacó que “lo más importante es la mentalidad que han mostrado todos y todos tenemos las condiciones para hacerlo, lo importante es la mentalidad que ha mostrado (el equipo) en este pequeño proceso, tan así que hemos tomado muy bien las indicaciones del técnico, esperemos que eso pueda contar para conseguir buenos resultados”.

En conferencia de prensa Márquez Álvarez, como gente de experiencia y con tres mundiales a cuestas, dejó en claro a sus compañeros que deben disfrutar el torneo y darlo todo, pues quizá no tengan otra oportunidad de destacar.

“Es una vitrina para todos nosotros, para muchos de ellos es una oportunidad para seguir subiendo su nivel y que otros equipos los puedan ver, esto se vive pocas veces y lo que intento decirles es que siempre den más del cien por ciento, que traten de ayudar al compañero y que traten de hacer grupo, eso nos puede ayudar mucho para salir adelante”, externó.

Asimismo, resaltó la unión que hay en el seno del plantel, en el que cualquiera puede hablar y levantar la voz si es necesario, lo cual deberá ser fundamental en sus aspiraciones de hacer historia.

“Todos estamos conscientes que hoy llegamos jugadores con cierta experiencia y eso hace que el grupo sea más unido para que cualquiera pueda opinar y exigir a cualquiera, creo que esa es la principal fortaleza para pensar llegar hasta el final y hacer historia”, acotó.

Aceptó que esa presión que existe por alcanzar un quinto partido ha sido posible quitársela pensando que antes que nada están ellos “para conseguir esos objetivos para el equipo y después viene lo demás, eso nos ha ayudado para sacarla”.

Finalmente, sobre el duelo de este viernes ante Camerún, reconoció la necesidad de debutar en Brasil 2014 con un triunfo, juego que es diferente para él porque tendrá la oportunidad de enfrentar a Samuel Eto´o, con quien compartió vestidor en Barcelona.

“Será algo muy especial porque es un buen amigo, además pasamos buen tiempo de compañeros en Barcelona, pero ahora es mi rival, intentaré hacer mi mejor esfuerzo sabiendo que es un jugador importante y que es uno de los pilares de este equipo, intentaré hacer mi mejor esfuerzo”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí