"Es un partido para superar los límites", Lopetegui

Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó la dificultad que encontrará la Roja en Turín ante Italia, en un partido que dijo llevará a los “límites” a los internacionales españoles y afirmó que tendrán que “superarlos” para conquistar el triunfo.

“Italia lleva años jugando con una filosofía parecida. Prandelli empezó, siguió Conte cambiando alguna cosa y ahora Ventura, que ha crecido en Italia alabado por jugar con ese sistema. Su idea es parecida en ataque y defensa, es un equipo que juega con automatismos del colectivo y que le funcionan muy bien”, analizó.

También puedes leer: Guardado volvería en dos semanas a la actividad

“Nos espera un partido atractivo y exigente para ir a nuestros límites y superarlos ante una gran Italia que nos va a exigir mucho. Venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido”, añadió.

Como portero que fue el actual seleccionador español, Lopetegui dejó elogios a Gianluigi Buffon. “Es leyenda viva de Italia y de la historia del fútbol”.

“Un portero que sigue al máximo nivel con su edad es fruto solamente de una gran trayectoria profesional, un aseo escrupuloso a nivel personal. No hay otro secreto. Está a un nivel máximo en su equipo y selección. Es importante cuidarte y vivir con pasión tu profesión. Él es uno de esos jugadores”, dijo.

También puedes leer: Esteban Gutiérrez, por una hazaña en Japón

Preguntado por los medios italianos por dos jugadores que han triunfado en Italia, Álvaro Morata y José Callejón, Lopetegui defendió el nivel del primero, pese a la falta de continuidad en el Real Madrid por la dura competencia que tiene en la delantera, y el rendimiento del segundo en el Nápoles.

“Morata está muy bien. No es fácil tener continuidad en el Real Madrid pero está teniendo minutos y estamos encantados con su rendimiento. A Callejón le hemos seguido ya en la anterior convocatoria y hemos decidido que se incorpore en ésta porque nos da soluciones diferentes a lo que tenemos”, aseguró.

También puedes leer: Guardado volvería en dos semanas a la actividad

España encara dos salidas consecutivas claves en la fase de clasificación, Italia y Albania, pero dejó claro que en su cabeza y la de los jugadores tan solo está el encuentro en Turín. “Estamos pensando única y exclusivamente en el partido ante Italia”.

Y señaló que no le sirve de referencia el encuentro que tuvieron Francia e Italia, con triunfo para el conjunto galo. “Ese partido fue un amistoso, un partido seguramente diferente al que vamos a encontrar mañana. Creo que Italia no fue inferior ni mucho menos a Francia, aunque el resultado le fue desfavorable”. EFE

Son Heung-Min podría ir a la cárcel

En Corea del Sur es de ley que se tenga que realizar el servicio militar después de los 28 años

Diego Reyes firmó con su nuevo equipo

El defensa mexicano no continuará su carrera en el Porto.

Valdés inicia carrera de técnico en filial del Real Madrid

La leyenda del Barcelona será parte del máximo rival.

Hirving Lozano ya tiene un nuevo técnico

Bommel que actualmente es el auxiliar de Bert van Marwijk en la selección australiana

Newslwtter
NOTICIAS