Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2014 - 10:50

┃ ESTO

nota-espe-cartton-forum-toulouse

EFE

La industria europea de las series animadas de televisión se reúne esta semana en la 25 edición del Cartoon Forum de Toulouse, localidad del sur de Francia en la que se citarán 850 creadores, distribuidores e inversores de los sectores audiovisuales de 33 países diferentes.

El encuentro servirá para mostrar a compradores potenciales un total de 84 proyectos de animación concebidos para la pequeña pantalla y presentados en un foro que ha facilitado la financiación de proyectos por 1.800 millones de euros (2.300 millones de dólares) desde su creación en 1990.

Entre mañana y el próximo viernes, en el Cartoon Forum se proyectarán cerca de 500 horas de series de animación en un evento que contará con la presencia de inversores tradicionales o recientes.

Toulouse reunirá a delegados de grupos de televisión como France Télévisions, BBC Worldwide, RTVE, CANAL+ o Rai, pero también a representantes de estudios como Disney o a enviados de empresas vinculadas a internet como Netflix, Amazon Studios, Outfit7 o Brighter Path.

Marc Vandeweyer, el director del evento que patrocina principalmente el programa Media de la Unión Eurpea (UE), destaca del programa la sección Croissant Show, vinculada a la animación en la publicidad, entre otras novedades, como un ciclo dedicado al gran público con un programa que incluye proyecciones al aire libre y conciertos.

Una vez más, Francia se sitúa a la cabeza de los números del foro en el que por primera vez participarán países como Bulgaria, Letonia, Estonia o Croacia.

Cerca del 30 por ciento de los proyectos exhibidos tendrán “sello galo”, frente a un 11 % del Reino Unido, seguido de Irlanda y Bélgica, o a las cinco producciones que mostrarán España, Italia o Dinamarca.

Por parte española se proyectarán series infantiles de 52 episodios de 11 minutos como “I, Elvis Riboldi”, las aventuras de un rebelde niño en la ciudad de Icaria, que produce Edebe Audiovisual Licensing, premiada con el Disney Channel Award en la última edición del Festival de Animación de Annecy, también en Francia.

También podrán descubrirse las aventuras de “Isi”, una niña de 9 años enfrentada a los problemas de una familia urbana de clase trabajadora, fabricado en 3D por ordenador por Cinètica Produccions.

Con el mismo formato, y posibilidad de explotarlo en el teléfono, la tableta internet o como videojuego, se mostrará en Toulouse “Planet Play”, un trabajo de Imira Entertainment y Sunflowers-Graphics sobre la llegada de un chico nuevo al planeta Orbitrom23, donde los niños disponen de pequeños robots de compañía.

La también productora española Stor Fisk llega al Cartoon Forum con “Soul Seekers”, una propuesta de 26 capítulos de 13 minutos donde unos buscadores de almas reciben la misión de ocuparse de Eve, una niña de otro mundo que ha cruzado a otro mundo transformada en un dragón.

Tamibén se exhibirá “Troubling Monsters”, de la española Piaggiodematei, la colombiana Hierro Animación y la francesa Sacrebleu Productions, donde los monstruos demuestran que los niños pueden hacer frente a los problemas con imaginación, y “Pirata & Capitan”, serie coproducida por Vodka Capital que relata las andanzas de un pequeño corsario y su gato en busca de la Calavera Rosa.

La cita tolosana de la animación para el mercado de la televisión servirá también para entregar los Cartoon Tributes, galardones que recompensan al mejor productor, distribuidor y cadena de difusión del año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí