Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2016 - 19:33

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-pumas-gonzalez

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Si alguien sabe palpitar los Clásicos en Pumas, ese es Abraham González. El español vivió en Cataluña diversos enfrentamientos contra el Barcelona y sabe que en cualquier lugar, donde se encuentre al “odiado” rival, se le debe ganar. En vísperas del centenario amarillo, Universidad ha sido elegido como el adversario para conmemorarlo.

Al catalán poco le interesa lo qué se festeje. La meta del ibérico, castañuelas en mano, es derrotar a las Águilas en cualquier cancha. “El partido contra el América es especial y hay que aprovecharlo al máximo para seguir mejorando”, dice. “Al margen de que sea un amistoso, está claro que queremos ir a ganar”, añade.

También puedes leer: Guardado volvería en dos semanas a la actividad

“Pumas-América siempre será un encuentro especial, queremos ganarlo, mejorar día a día y está claro que es una oportunidad bonita, independientemente de que sea una celebración de ellos. Tenemos que salir a darle una alegría a nuestra gente”, precisa el contención felino.

Incluso habla de las realidades de ambos. Ve mejor a la UNAM, pese a que ha estrenado refuerzos y técnico para esta temporada. “Al llegar me encontré un vestidor con buenísimo ambiente”, elogia sonriente. “Somos como una familia, y eso en el campo se nota”, presume. “No creo que el equipo necesite callar bocas, hay que tener paciencia”, pide.

También puedes leer: “Será extraño enfrentarme a una España sin Iker”, Buffon

“En cualquier conjunto del planeta llegan jugadores nuevos y entrenadores nuevos, con otro sistema, y hay que tener paciencia”, filosofa. “Ya dijimos que los resultados llegarían, el plantel ha mejorado muchísimo en ofensiva y vamos poco a poco”.

Por último acepta que ante Toluca se aproxima una buena oportunidad para salir victoriosos fuera de CU. El Infierno deberá de ser la gloria auriazul en busca de sus primeras tres unidades lejos del Olímpico Universitario. “Toluca es un conjunto muy complicado, que hace las cosas bien, pero tenemos que ir a ganar sí o sí”, comparte. “Es una bonita oportunidad de ya ganar fuera de casa y mantenernos entre los primeros. Soy ambicioso y creo que Pumas debe estar mínimo entre los primeros cuatro del campeonato”, remata.