Mercedes competirá en Fórmula E en la quinta temporada

 

 Mercedes-Benz GP Ltd y la Fórmula E han firmado un acuerdo por el que los alemanes tienen la opción de entrar al campeonato de la categoría eléctrica en su quinta temporada. De acuerdo con este trato, los germanos son uno de los equipos propuestos para participar en el campeonato 2018-2019.

“Estamos encantados de confirmar que hemos reservado una de las dos plazas nuevas para la quinta temporada para Mercedes. La Fórmula E se quiere convertir en una plataforma en la que los fabricantes de coches prueben y desarrollen las tecnologías que introducirán en sus coches de carretera. Tener la oportunidad de incluir en el futuro una marca como Mercedes en nuestro campeonato será un gran empuje para lograr ese objetivo. La Fórmula E se convierte en una mezcla emocionante de fabricantes consolidados como Renault, Citroen-DS, Audi, Mahindra o Jaguar y nuevas marcas futurísticas como Farada y Future, NextEV o fabricantes como Schaeffler y ZF. Mercedes será un gran añadido a esa línea creciente”, expresó Alejandro Agag, CEO de la categoría eléctrica.

También puedes leer: Rosberg quiere agregar su nombre en Suzuka

Su candidatura debe aprobarla la FIA y justo planean entrar a la categoría cuando ésta cambie del actual formato de dos coches por piloto a sólo uno. Los diez equipos actuales se espera que continúen en la quinta temporada y más adelante, ya sea por ellos mismos o mediante la unión de fuerzas con otros fabricantes.

“Hemos presenciado el crecimiento de la Fórmula E con un interés enorme. Ahora, estudiamos todas las opciones disponibles en el futuro de las carreras de motor y estamos encantados con un acuerdo que nos asegura una oportunidad para formar parte de la categoría en la quinta temporada. La electrización jugará un papel importante en el futuro de la industria de la automoción. Las carreras siempre han sido una plataforma tecnológica de investigación y desarrollo para la industria y esto hará a la Fórmula E muy relevante en el futuro”, añadió Toto Wolff, jefe de Mercedes.

"Checo" Pérez lamenta el incidente con Ocon

El piloto mexicano Sergio Pérez desconoció que chocó con su coequipero Esteban Ocon

Hamilton conquista GP Singapur y Pérez termina en 16

El piloto británico sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático.

Lewis Hamilton "vuela" y se lleva la pole en Singapur

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el puesto siete de la parrilla a bordo de su Force India

Sergio Pérez confía en adaptarse a la pista de Marina Bay

“Singapur no es el lugar más fácil para introducir actualizaciones aerodinámicas pero hicimos lo que pudimos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS