México quiere seguir en Libertadores: Bonilla

POR FERNANDO SCHWARTZ

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló en Fox Sports Radio sobre el asunto de Copa Libertadores. Bonilla está de visita en Madrid: “No es de preocuparnos. Es de ocuparnos. Hemos estado en contacto con el presidente de la Conmebol y seguimos buscando cómo sí participar y ser parte de un evento importante”.

También puedes leer: Guardado volvería en dos semanas a la actividad

Apuntó: “No es imposible de negociar. Hay momentos en que los calendarios se cruzan y sería imposible participar. Por ejemplo. Podemos iniciar con dos equipos de la Liga, el 1-2, de alguna forma en el primer semestre, y si fueran campeones y subcampeones en México deben ir a Concacaf y no podrían ir a Libertadores. Una de dos, o tendrían que contratar más y hacer un segundo equipo o mandar a la Sub-20, o de plano decir: no participamos. Esas situaciones estamos platicando con Conmebol. Estamos en la mejor disposición de participar pero debemos sentarnos a ver estos detalles que afectan su competencia y la imagen de nuestros clubes”.

SE BUSCA ARREGLO Y FUNCIÓN

Libertadores, una vitrina: “Nosotros no pensamos en quién perderá mas. Buscamos cómo hacer que esto funcione mejor en necesidades de Conmebol y de México. Buscamos el cómo sí más que el cómo no. Estamos a la espera de la respuesta de Conmebol a los planteamientos hechos y analizarlos en su respuesta”.

Situación ideal: “Lo que estamos pidiendo es sentarnos a la mesa para buscar lo mejor para el torneo, para México y todos los participantes. Cómo hacer que el torneo crezca y todos podamos crecer”.

También puedes leer: Murray denuncia acoso de empleada de un hotel

Concacaf: “Nosotros, abiertos a buscar el cómo sí y estar participando en todos los torneos. Nuestra Confederación merece respeto y tener obligaciones. Buscaríamos cómo hacer más atractivo Concacaf y la Libertadores. Lo único que solicitamos es platicar, buscar solución acorde con las necesidades de todo el mundo. Lo mejor para el futbol tanto Conmebol como para la Liga MX”.

La negociación: “Nosotros nunca hablamos de supuestos. Si México participa en una competencia, si la Liga MX participa es con lo mejor que tiene y buscar ser el ganador. No somos relleno ni parte de fiesta”.

QUEREMOS GANAR

Fue claro: “Competimos para ganar. Mandar lo mejor que tenemos. Independiente lo que buscamos, lo que transmitimos a Conmebol. Queremos participar, ganar, y sentarnos para el mejor arreglo para que todos salgamos beneficiados”.

También puedes leer: Ochoa, nominado por La Liga como Mejor Extranjero

Ejemplificó: “Nos plantearon, es en una sede predeterminada la final. Independiente de la carta donde nos dijeron que podemos recibir la final-final. Una sede predeterminada es un riesgo. Instancia diferente en Europa. Tener un partido que no son de la plaza, distancias, servicios, puede implicar riesgo de organización y final. Parece que fue escuchada nuestra postura. Todavía seguimos a ida y vuelta. Tenemos experiencia en una serie de torneos. Queremos aportar lo mejor de la Liga MX para lograr un gran torneo. Estamos ciertos que la Conmebol nos escuchará. Habrá reuniones en los próximos días. Esperanza y deseo”.

LOS CLUBES, LISTOS, MIENTRAS NO SE AFECTE LA LIGA

La postura de los clubes mexicanos: “Nosotros les hicimos ver a Conmebol lo que es ideal, que la final fuera ida y vuelta. Por las noticias en periódicos parece que este primer año sería ida y vuelta la final. Gran paso. Los clubes mexicanos están abiertos a competir en el mundo sólo si no afecta a nuestra liga. La Liga es lo más importante para los clubes. El aficionado mexicano, lo más importante. Lo cual no implica que logremos todos los objetivos”.

También puedes leer: Carson Palmer se perderá el juego contra 49ers

Plazas en Libertadores: “Nosotros no hemos afirmado ni rechazado nada. Nosotros hemos expresado nuestro punto de vista de lo que nos afecta. Envié un documento, que nos hagan llegar oficialmente los cambios, y si consideran los puntos platicados en reuniones y analizar más profundamente”, y agregó: “Mientras el proyecto no esté planteado por escrito son opiniones e ideas y aterrizar. Ya llegó el momento”.

Chivas anuncia tres partidos amistosos para pretemporada

Chivas sostendrá tres partidos amistosos ante Leones Negros, Pachuca y Atlas como parte de la segunda parte de su pretemporada

Sambueza, confiado de que Toluca haga un mejor papel

“Los compañeros vienen a aportar lo suyo al grupo. Bienvenidos a los nuevos, que aporten y debemos seguir con objetivos claros”, indicó

William Tesillo ya luce los colores de León

“Llegas a un gran equipo, con un grupo que te hará sentir como en casa y una afición que te contagiará con su enorme pasión"

Bryan Carrasco y Joe Abrigo arriban a Veracruz

Ambos jugadores se mostraron optimistas e ilusionados por la oportunidad que el conjunto escualo les brinda

Newslwtter
NOTICIAS