Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2016 - 0:52

┃ ESTO

nota-futm-america-lavolpe

Aunque la directiva del América fue muy clara en la exigencia de un título para Ricardo Antonio La Volpe, el estratega argentino se comprometió a llegar a la final del Torneo de Apertura 2016. Y en el rol de responsabilidades, asumió el 50 por ciento y dejó a los jugadores el 50 restante.

“Me exigieron ganar campeonatos”, admitió el director técnico del América, en entrevista para ESPN. “Él (Ricardo Peláez, presidente deportivo) se la está jugando (conmigo)”, añadió, y enseguida detalló que en el futbol nacional hay 14 equipos con posibilidades de alzar la corona, de ahí la dificultad para garantizar trofeos.

-¿Lo vas a ganar?

“Lo voy a buscar”, respondió a la defensiva. “Vamos a poner que juego la final”, corrigió e incluso bromeó ante la posibilidad de vencer al Real Madrid en el Mundial de Clubes. “Sí, tiqui-tiqui y haces así…”.

También puedes leer: Guardado volvería en dos semanas a la actividad

Después explicó que asumió el reto de conseguir logros en el año del Centenario azulcrema porque “tengo gente de experiencia, voy a tener un gran equipo en esta Liguilla”, dijo, aunque enseguida reconoció que Tigres también cuenta con una gran plantilla, además de que ha trabajado de tiempo atrás bajo la tutela de Ricardo Ferretti.

Más tarde, La Volpe fue cuestionado sobre la ausencia de logros en un periodo de 10 años. “Algunas veces no salen las cosas”, contestó. “Hay que aprender en la vida”. Y enseguida hizo un autoanálisis, convencido de que en el aspecto táctico es muy superior, pero lo único que le falta es saberse manejar con los jugadores. “Sin agrandarme, robo”, comentó el entrenador de las Águilas, en relación a sus conocimientos. “Me falta algo de no saber manejar al jugador”, admitió enseguida.

También puedes leer: “Será extraño enfrentarme a una España sin Iker”, Buffon

La Volpe también recordó su mala relación con el ex astro mexicano Hugo Sánchez. Desde los goles de chilena que le metió cuando ambos jugaban. “¿Por eso me voy a enojar? Para nada”, contestó. Y aclaró que el malentendido con el “Pentapichichi” ocurrió cuando el argentino entrenaba a Hugol en el Atlante. “Me comparó al Atlante con el Rayo Vallecano”, reprochó indignado.

Su arribo a Coapa, precisó, fue por un trato directo con Ricardo Peláez y la directiva azulcrema, y no por el manejo de representantes. “Nunca me ha manejado uno”, compartió el polémico timonel sudamericano. (Foto: Oswaldo Figueroa)