Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2016 - 9:49

┃ Luis García Olivo

nota-daniela-espinosa

 

PETRA.- Con una anotación en lo que va del Mundial Femenil Sub-17, Daniela Espinosa espera explotar aún más contra España, ya que desea labrar su camino en el Tricolor, como en su momento florecieron y se consolidaron Maribel Domínguez, Nayeli Rangel y Charlyn Corral, ella pretende ganarse un lugar y que se diga en un futuro “ahí viene Daniela Espinosa”.

La delantera no come ansías, sabe que para eso lleva un proceso y el principal reflector es el Mundial de Jordania 2016, en donde les falta enfrentar a España en el tercer juego de la fase de grupos en busca de amarrar el liderato para los cuartos de final.

“Para mí son jugadores excepcionales que han llegado muy alto, pero yo quisiera hacer mi propia historia, al igual que cuando dijeron llegaron Nayeli Rangel o Charlyn Corral, que digan: ‘Ya arribó Daniela Espinosa’. Para mí esa es la mentalidad”, comenta a ESTO la número 9.

También puedes leer: Chivas y Sacramento firman empate en partido amistoso

La habilidosa delantera no se desespera por no llevar más anotaciones en Jordania 2016, pese a que México goleó a Nueva Zelanda y a las anfitrionas, ella está para colaborar.

“Me encanta anotar goles, al igual que el pase a la distancia, pero lo que más me gusta es ganar, eso es evidente, pero de tener la carga de anotar para mí es satisfacción”.

España no será nada sencillo y más cuando cuentan con la misma diferencia de goles, por lo que el choque de mañana sacará chispas en busca del liderato grupal. No obstante, la jugadora no le teme el reto de vencerlas. “Siempre trabajamos para dar buenos partidos, estar en casa o no es lo mismo, para nosotros es demostrar de qué estamos hechas, hay nervios como en todo, pero los hemos ido controlado”.

También puedes leer: Intentan detener en Ecuador a Enner Valencia

Para anotar y ganar, “hay que tener la mente fría y los pies calientes para dar nuestro mejor esfuerzo”.

Espinosa tuvo la dicha de participar en el torneo olímpico juvenil de Nanjing 2014, por lo que entiende los apoyos que se dan en selecciones menores, pese a que en México la Liga profesional de futbol femenil está en pañales.

“Apoyo en Selección sí lo tenemos por parte de los técnicos, crecimiento personal, nutrición, nos ayuda, pero no se puede hablar mucho porque falta bastante trabajo para hacer fuerte una Liga de mujeres, pero poco a poco van las cosas”.

En cambio, en Estados Unidos “el futbol femenil es más avanzado, ahí sí hay Liga y clubes, pero al venir al Mundial también es importante porque es selección”, finaliza Daniela, no sin antes mandar saludos a Los Cabos.