Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2016 - 9:13

┃ ESTO

nota-cavernario

Ganador del Torneo Reyes del Aire “Festejando los 75 años de nuestro diario ESTO”, Bárbaro Cavernario va por el campeonato mundial histórico welter mañana en la Arena México ante el experimentado Volador, quien la semana pasada fue un excelente rival, pero tras la forma en cómo ganó el integrante de la Peste Negra.

Cavernario sabía que los marcadores estaban a favor de Volador, pero eso no lo desanimó, pues como los grandes reconoció la trayectoria y virtudes de su oponente y sin importar el resultado, el participar en el evento de aniversario del ESTO, ya era un logro. El tapatío sabe que si llega a coronarse como monarca desatará aún más la ira del heredero de la familia Real, y aunque el pasado viernes lo retó a una lucha por las cabelleras dijo que aún no es el momento, pues tiene que disfrutar la victoria del viernes pasado.

Sobre el compromiso de la semana pasada, el Bárbaro recordó ante Salvador Aguilera, director de nuestro diario ESTO: “Yo le eché ganas y no me imaginaba que estaría en la final, pero cuando supe que enfrentaría a Volador pasé una semana de nerviosismo, como nunca antes, pues es un luchador bien preparado y en este año consiguió grandes logros, como la cabellera del Negro Casas o el haber ganado el Grand Prix. Volador es un luchador con mucha experiencia. Todos los luchadores que participamos en el torneo habíamos venido al periódico y todos queríamos ganar, ya que eran 75 años del periódico que más apoyo le ha dado a la lucha libre”.

También puedes leer: Intentan detener en Ecuador a Enner Valencia

Pero el Bárbaro Cavernario lleva una carrera en ascenso que ha sabido cuidar y mantener hasta el momento. Nuestro personaje ha expuesto la cabellera en siete ocasiones, saliendo triunfador de ellas. Fue ganador en el 2014 de la gran Alternativa junto a Mr. Niebla, para después entrar en el Torneo de En Busca de un Ídolo sorprendiendo a propios y extraños, consiguiendo un contrato para el evento anual de “Fantasticamanía” de la empresa New Japan, de Japón. Defendió el campeonato nacional welter en ese país. Y es que las buenas bases las adquirió al competir a nivel lucha olímpica en competencias estatales; ahora es todo un profesional que ha ido a la conquista de oportunidades.

También arrebató en dos ocasiones la cabellera a Rey Cometa; una en el aniversario 81 del CMLL y la segunda ocasión hace unos meses al llevarse a cabo El Grand Prix. En Guadalajara consiguió la máscara de Black Metal y las cabelleras de Javier Cruz padre e hijo.

También puedes leer: Chivas y Sacramento firman empate en partido amistoso

A pesar de ser joven, Cavernario cuenta con la madurez que pocos deportistas tienen; ya que espera permanecer en la lucha libre por mucho tiempo, pero si por alguna causa no pudiera desarrollar esta gran pasión tiene en mente terminar la carrera de contaduría en la prestigiada U.D.G. y ante Rosalinda Coronado, Subdirectora de nuestro diario comentó: “Me gusta la lucha y también estudiar. La lucha da muchas satisfacciones, pero ambas carreras me gustan y muchos de nosotros subimos a un ring, pero no sabemos si vamos a regresar con bien”.
Además de disfrutar el triunfo de la semana pasada, el integrante de la Peste Negra tiene en mente coronarse campeón mundial este viernes y para el próximo año apostar su cabellera. La cabellera de este joven es una de las más cotizadas dentro del CMLL; y antes se encuentran las del Ingobernable Rush, gladiador que casi derrotas no ha tenido; así como el depredador del aire, Volador, catalogado por medios internacionales como el mejor luchador del CMLL y Último Guerrero, quien no ha perdido su cabellera y sigue en el gusto de los aficionados.