Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2014 - 13:14

┃ ESTO

nota-clavados-ale-orozco

Notimex

El hecho de quedar fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 no es un tropiezo para la clavadista mexicana Alejandra Orozco, quien dejó en claro que aprovechará esta ausencia para preparar las competencias del próximo año.

Durante el selectivo que se realizó este domingo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la tapatía quedó en el tercer sitio de la plataforma de 10 metros, detrás de Alejandra Estrella y Gabriela Agundez, y fuera de la cita centroamericana.

Pero este resultado no lo ve como un retroceso en su carrera, por el contrario, “estoy contenta porque este año cumplí lo que me propuse a nivel juvenil. A lo mejor, los Centroamericanos eran parte de lo que quería hacer, sin embargo estoy consciente de todo lo que fue el año”, dijo.

De visita en Notimex, la medallista olímpica en Londres 2012 junto a Paola Espinosa, reconoció que este 2014 ha sido complicado, tanto física como mentalmente, por la constante actividad que tuvo; aunque se dijo satisfecha de su rendimiento en el CDOM.

“Hay días buenos y malos, ayer no se dio, pero no me quedó esa espinita de que puedo dar más. Simplemente entré a la alberca y dije ‘da lo mejor de ti, trata de dar tu máximo’, por eso me quedo tranquila”, manifestó la deportista de 18 años de edad.

Ganadora de la medalla de oro en el equipo mixto, con el noruego Daniel Jensen, y del bronce en la plataforma de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Orozco aceptó que el domingo falló en un clavado que no tuvo tiempo de preparar.

“Acabamos de regresar el martes de Rusia, no tuve el tiempo de practicarlo, más que un fallo era lo que tenía que pasar; a lo mejor los Centroamericanos no se dieron, pero no es un paso para atrás, son dos para adelante porque tendré más tiempo de entrenar.

“El otro año es el importante, pues empiezan clasificaciones rumbo a Juegos Olímpicos”, adelantó.

Del triunfo de Estrella y Agundez, quienes representarán al país en la cita de noviembre próximo, se mostró contenta, pues “‘Ale’ y ‘Gabi’ son mis amigas y compañeras y les deseo lo mejor, son grandes compañeras, sé que México va a estar bien representado”.

Ante su ausencia en Veracruz, además de las lesionadas Paola Espinosa y Laura Sánchez, dejó en claro que la disciplina no pierde, pues el equipo conformado tiene talento para dar medallas a México, más porque representarán al país en casa, “y se puede lograr”.

Finalmente, la también medallista de plata en el pasado Mundial Juvenil de Penza, Rusia, comentó que tiene sus metas definidas, las siguientes rumbo al Campeonato Mundial de Natación Kazán 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque lleva su carrera día a día.

“El siguiente año es el Mundial, creo que es el evento más importante, y también me queda un año de juvenil y los Juegos Panamericanos, mientras que Río es el principal objetivo a largo plazo”, concluyó la deportista, quien pidió a la juventud luchar por sus sueños, “pero a base de trabajo y esfuerzo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí