Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2016 - 14:04

┃ Alfonso Ruiz

Nopta-Toros-El Pana

Los matadores de toros Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y “Jerónimo” Ramírez dedicarán su actuación del próximo 12 de noviembre a la memoria del diestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”, fallecido el pasado 2 de junio en la ciudad de Guadalajara.La corrida, uno de los principales festejos del Serial Taurino de la Feria de Tlaxcala 2016, tendrá un ambiente especial al estar dedicada al también llamado “Brujo de Apizaco”, quien se ha convertido en una leyenda de la tauromaquia mexicana.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, y los tres toreros, señalaron que “El Pana” fue toda una institución en la fiesta brava, por lo que será recordado por toda la familia taurina.

El funcionario, dedicado a promover la tauromaquia y el desarrollo de ganado bravo en dicho estado, dijo que durante la corrida “los tres matadores tlaxcaltecas se disputaran una estatuilla con la figura de ‘El Pana’, obra del escultor Luis Manuel Flores Padilla”.

La corrida se lidiará el 12 de noviembre del presente en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, con toros de la ganadería de Rancho Seco, “será un festejo emotivo, para recordar que el año pasado el último toro que lidió en la plaza Jorge ‘El Ranchero’ se llamó Pianista” de esa dehesa.

También puedes leer: Zidane considera pesado jugar más de 60 partidos

Recordar al maestro significa mucho para la fiesta brava tlaxcalteca, razón por la que además “se develará una placa con su nombre en el túnel principal de la plaza”.

En la rueda de prensa también estuvo presente Marina Rodríguez, hermana del diestro desaparecido, quien informó que el próximo 2 de noviembre, dentro de la conmemoración del Día de Muertos, se elaborará una ofrenda en honor de “El Pana”, la cual estará expuesta para todo el público en la que fuera su casa, en la ciudad de Apizaco.

Durante el evento de este jueves se presentó la estatuilla con la figura del difunto Rodolfo Rodríguez, la cual será un valioso trofeo para el torero que triunfe esa tarde.

Al respecto el titular del ITDT destacó que los precios para la corrida, “son accesibles, con el adicional de que en la compra de un boleto se dará otro de cortesía para la novillada del 29 de octubre, en donde debutarán cuatro jóvenes aspirantes a ser toreros”.

Por su parte, el sacerdote Ranulfo Rojas Bretón, enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala, indicó que la misa en memoria de “El Pana” se realizará a las 12:30 horas en el ruedo de la misma plaza de toros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí