Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2016 - 15:11

┃ ESTO

nota-futm-pumas-palencia

En la máxima casa de estudios  se levantó la voz, y en esta ocasión  corrió a cargo del estratega de los Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, quien  mencionó que de no participar México en  la Copa Libertadores sería un retroceso para los clubes nacionales.

En el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los capitalinos viajaron a Estados Unidos para disputar un partido amistoso contra el América, el “Gatillero” aseguró que el torneo sudamericano provoca que se incremente el nivel del futbol mexicano.

También puedes leer: Chicharito no negó su llamado a la Selección

“Los equipos mexicanos han llegado a finales y ‘semis’, siempre pasan la primera ronda de grupos. Creo que bajaría muchas rayitas el nivel deportivo que tenemos en el continente americano”, aseveró “Paco”, quien con Cruz Azul llegó a la final en 2001.

Otros que hablaron del tema fueron el portero Alejandro “Pikolín” Palacios y el defensa Marcelo Alatorre, quienes coincidieron con el entrenador y esperan que los equipos mexicanos sigan dentro del torneo continental.

También puedes leer: Para Palos, Tigres debe buscar una mejoría

“No sería lo más conveniente para México, este es para mí el torneo más importante de América, siempre ha sido importante la participación de clubes mexicanos”, manifestó el arquero.

Finalmente, Alatorre aseguró que en caso de concretarse la salida de los conjuntos de Liga MX, “se pierde mucho para ellos (organizadores), México ha sido de los protagonistas”.