Carlos Ahumada, nuevamente envuelto en el escándalo

El empresario argentino Carlos Ahumada presentó su dimisión como presidente del Club Estudiantes de San Luis, en una conferencia de prensa a la cual solo acudieron medios partidarios, el polémico dirigente planteó sus reclamos contra Alberto Rodríguez Saa, quien encabeza la gobernación provincial y a quien Ahumada acusa de llevar a cabo una “campaña de hostigamiento” en contra del club.

Carlos Ahumada deja la presidencia de Estudiantes de San Luis en una posición económica desfavorable, recientemente, los jugadores protestaron en el duelo ante Talleres un atraso en los pagos. Recién comenzado en encuentro, tiraron la pelota afuera y se reunieron en medio campo para abrazarse, ante el apoyo unánime de los rivales y la grada.

Ésta no es la primera ocasión que el empresario deja a un equipo en condiciones desfavorables o envuelto en la polémica. La trayectoria de Carlos Ahumada en el futbol se remonta al 2002, cuando fue precisamente en México donde compró la franquicia del Club León, equipo al que manejó durante tres años, para luego hacer lo propio en Santos Laguna. Su paso por el balompié se vio manchado por temas extracancha, donde se le acusó de fraude y lavado de dinero, incluso, estuvo preso por tres años.

En Argentina tampoco ha estado exento de la polémica. Luego de su paso por tierras aztecas, Ahumada tomó el control del tradicional club de Talleres de Córdoba, equipo al cual no solo no pudo salvarlo de la crisis, sino que lo dejó una categoría debajo de donde lo encontró al Federal A y envuelto en una severa crítica por sus vínculos con las barras bravas.

La última joya de la corona de Carlos Ahumada se dio en el club Estudiantes de San Luis, más allá de la polémica tras su dimisión, su historia con este equipo incluye una buena dosis de misterio en relación a los logros obtenidos. Estudiantes consiguió tres ascensos en tres años, sin embargo, lejos estuvieron de derivarse gracias a los meritos deportivos. En el 2012, se filtró una conversación de Julio Grondona con Gustavo Ceresa, máximo dirigente del Consejo Federal.

“Don Julio” le pidió a Ceresa que tuviera especial atención con las designaciones arbitrales de los encuentros de Estudiantes de San Luis, como era de esperarse, los duelos definitivos cuentan con actuaciones sumamente polémicas por parte de los silbantes.

Tigres olvida trabajo de playa por mal clima

El conjunto regio decidió regresar a Monterrey.

Landon Donovan no seguirá con León

El paso de Landon Donovan por la Liga MX terminó abruptamente luego de que el Club León informara que no harán válida la opción de extender su estadía

América ya hace trabajo físico en la playa

América viajó ayer a Playa del Carmen sede que desde hace algunos años han utilizado parea realizar sus trabajos de pretemporada, principalmente el aspecto físico.

A Chivas le llueve sobre mojado

El plan original era que el cuadro rojiblanco pasara 10 días en el bosque de Mazamitla pero las constantes lluvias hicieron complicado para los dirigidos por Cardozo

Newslwtter
NOTICIAS