Prado culmina en sitio 25 de contrarreloj sub 23

Mexico, 2014-09-22 14:35:02 | Redacción ESTO

Notimex

Ignacio Prado terminó en el sitio 25 de la contrarreloj individual sub 23 del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se disputa en Ponferrada, España, para ser el mejor latinoamericano de la prueba.

Prado, quien debutó en justas de este tipo, terminó el recorrido de poco más de 36 kilómetros a 2:02.28 minutos del campeón, el australiano Campbell Flakemore, quien cronometró 43 minutos, 49 segundos y 94 centésimas.

El pedalista guanajuatense, único mexicano presente entre 63 competidores, fue el mejor latinoamericano, por delante del chileno José Luis Rodríguez, quien terminó en el sitio 27, y detrás del estadounidense Robin Carpenter (23), el mejor del continente.

La medalla de plata fue para el irlandés Ryan Mullen, quien se quedó a solo 48 centésimas del primer sitio, mientras que el suizo Stefan Kueng completó el podio, a 9.22 segundos del monarca.

La segunda jornada de la justa deportiva se corrió en condiciones climáticas adversas, debido a la lluvia, por lo que los ciclistas debieron sobreponerse a tal situación para buscar una presea.