Ecuador humilló a Chile y lo pone en aprietos

Ecuador volvió a ganar después de cuatro jornadas de las eliminatorias del Mundial y con un 3-0 inapelable sobre Chile que yace en el séptimo puesto, limpió la imagen que dejó dos fechas atrás cuando Brasil se impuso por 0-3.

Con 16 puntos de 27 posibles, los ecuatorianos vuelven a la cima de la clasificación en tanto que los chilenos quedaron estacionados con 11 y completaron hoy tres fechas seguidas sin ganar.

La novena jornada comenzó con Uruguay en la cima de la clasificación, con 16.

Antonio Valencia a los 18 minutos, Cristian Ramírez (m.22) y Felipe Caicedo (m.46) señalaron la goleada que abre un boquete en la campaña del entrenador Juan Antonio Pizzi y devuelve la calma a su compatriota Gustavo Quinteros, quien echó mano hoy de varios caras nuevas.

También puedes leer: El Tricolor viajó entusiasmado

Ecuador avasalló hoy a la Roja desde el pitido inicial y en 15 minutos ya sumaba varias ocasiones de gol, aunque poca puntería.

El panorama cambió cuando Enner Valencia, tan aplaudido hoy como abucheado por los problemas personales que arrastra con la madre de su hija que reclama el pago de una pensión, se aproximó por izquierda y lanzó un pase al otro extremo por donde ingresó con buen panorama Antonio Valencia.

El extremo del Manchester United enfiló un potente remate cruzado que no pudo contener Claudio Bravo a los 18 minutos.

La ventaja devolvió la confianza a Ecuador, que trabajó con orden, controló el balón; mientras que Chile recién tuvo la primera posibilidad de gol a través de Eduardo Vargas, que recibió el balón dentro del área y su lanzamiento pasó sobre el horizontal de un rostro nuevo en el once ecuatoriano, Esteban Dreer.

El segundo gol llegó casi en forma calcada, pero por la banda izquierda y el remate final lo puso con potencia y puntería al fondo de la red Cristian Martínez, lateral de esa banda que llegó a la titular y hoy se estrenó como goleador.

También puedes leer: Los “All Whites” miden sus pulsaciones

Dominio absoluto de los locales, incertidumbre en las filas del electo bicampeón de América, que pasó el resto del primer tiempo al borde del nocáut.

En el comienzo del segundo el capitán Bravo salvó su arco al bloquear el lanzamiento de Enner Valencia, pero en la siguiente acción Felipe ‘Felipao’ Caicedo estableció la goleada gracias al pase de ‘Toño’ Valencia.

Con su quinto gol en las eliminatorias, Felipao igualó en la cima al uruguayo Edinson Cavani.

Después de los 46 minutos el partido se convirtió prácticamente en un monólogo de los locales.

Y Chile debió darse por satisfecho al salir del estadio Atahualpa con un resultado moderado, si se compara con las oportunidades de gol claras que desperdiciaron los ecuatorianos con Renato Ibarra, el mismo Caicedo y Valencia.

En la última acción del encuentro, el creativo Christian Noboa estrelló el balón en el travesaño.

En la décima jornada, que se jugará este martes, Ecuador visitará a Bolivia y Chile recibirá a Perú.

"O Rei" Pelé cumple 78 años de edad

La carrera del rey del futbol terminó en 1977

Cristiano es irreemplazable: Rivaldo

Rivaldo consideró que el Real Madrid debe "revertir" la situación en la que está

Real Sociedad no utiliza a Moreno en empate ante Girona

El equipo de San Sebastián no pudo hacerle daño a su rival de esta jornada.

VIDEO: Arsenal se inventa un “gol de FIFA”

La jugada de los Gunners fue futbol en estado puro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS