La ITF negó ensañarse con Sharapova

La Federación Internacional de Tenis (ITF) negó que haya intentado imponer una sanción de cuatro años a la jugadora rusa Maria Sharapova y aclaró que era “responsabilidad de un Tribunal Independiente determinar cuál debía ser la sanción adecuada” tras su positivo por dopaje.

Ante las informaciones difundidas tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que redujo a quince meses la sanción de la tenista rusa, la ITF aseguró que “no intentó imponer una sanción de cuatro años a Sharapova, como se insinuó”.

“La ITF siempre dejó claro que era responsabilidad del Tribunal Independiente y el TAS determinar cuál debía ser la sanción adecuada”, remarcó el comunicado.

También pudes leer: Sharapova jugará un partido en Las Vegas

El órgano que rige el tenis mundial defendió asimismo la independencia de los miembros de ese tribunal, después de que Maria pusiera en duda su neutralidad.

“Al equipo legal de Sharapova se le dio la oportunidad de oponerse a la designación de cualquier miembro de dicho tribunal antes de la audiencia e indicaron por escrito que no tenían ninguna objeción”, expuso la ITF.

Cilic y Kyrgios sufren, pero avanzan en Torneo de Queens

Superaron a Sam Querrey y a Feliciano López, respectivamente

Roger Federer, a semifinales en Torneo de Halle

El suizo continuó su paso triunfal al vencer al australiano Matthew Ebden

México barre a Barbados en Copa Federación

El equipo mexicano de Copa Federación comenzó con el pie derecho su participación en la eliminatoria del Grupo II Zona Americana

Nadal y Federer, favoritos en Wimbledon: Djokovic

"No nos adelantemos demasiado, categóricamente no soy uno de los favoritos para Wimbledon", afirmó

Newslwtter
NOTICIAS