Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2016 - 21:59

┃ ESTO

nota-masdeportes-yarely-salazar

 

POR IVETTE DE ANDA MENDOZA

EL SOL DEL CENTRO

Fructífera cosecha tuvo México en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite, ya que se obtuvo par de preseas doradas y un argenta, poniéndose en la pelea con el conjunto de Colombia que encabeza el medallero de la competencia.

En el velódromo del Domo Bicentenario se llevan a cabo las acciones de la justa internacional de ciclismo avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), donde además de una buena actuación de la selección mexicana, con la representación femenil, se agrega otra marca más a la historia de este inmueble, ya que el colombiano Santiago Ramírez rompió marca mundial junior en la prueba del kilómetro contrarreloj.

En cuanto a los resultados de la segunda jornada del Panamericano de Ciclismo de Pista Elite, México se quedó con dos medallas de oro en las pruebas de scratch femenil con Yarely Salazar y en el keirin con Daniela Gaxiola, así como argenta en la persecución por equipos donde la aguascalentense Mayra del Rocío Rocha tuvo actuación junto con Sofía Arreola, Yarely Salazar y Jessica Bonilla.

La selección nacional, con el aquicalidense Israel Mata en el cuerpo técnico, se acercó a Colombia en la punta de medallero, tras los buenos resultados de ayer.

Así, en la prueba de scratch femenil a diez kilómetros, Yarely Salazar se fue a lo más alto del podio, secundada por Paola Muñoz de Chile y tercer escalón para la cubana Arlenis Sierra.

También puedes leer: Estrada brilló en la paliza de los Azulejos sobre Rangers

La segunda presea dorada para los nacionales la otorgó Daniela Gaxiola, quien tuvo un apretado cierre que se definió con photofinish, esto en la prueba de keirin femenil, superando en una importante batalla a las colombianas Juliana Gaviria y Martha Bayona.

La tercer presea de la jornada se obtuvo en la persecución femenil por equipos, donde se obtuvo la argenta con la actuación de la aguascalentense Mayra del Rocío Rocha junto con Sofía Arreola, Yarely Salazar y Jessica Bonilla, quienes hicieron tiempo de 4’30’’658, por debajo de las canadienses ganadoras del oro, Jasmin Glaesser, Ariane Bonhomme, Kinley Gibson y Jamie Gilgen al cronometrar 4’21’’741.

El bronce fue para Chile con Javiera Reyes, Constanza Paredes, Carolina Oyarzo y  Paola Muñoz.

Previo a estas pruebas, se llevó a cabo la prueba del kilómetro contra reloj, donde el colombiano Santiago Ramírez se quedó con el oro y nuevo crono mundial junior al para el reloj en 59’’135, rompiendo el de Stephan Ritter de Canadá de 1’00’’578.

También puedes leer: Enner Valencia se escapa de la justicia en ambulancia

La plata fue también para Colombia con Diego Peña (1’00’’303) y el bronce para el propio Stefan Ritter de Canadá (1’00’’578)

Los encargados de realizar la premiación fueron: José de Jesús García Campos, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA; así como el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo  Hernández Chagoya, y el Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Armando Becerra Reyes.

Para este día, la jornada matutina se correrá de  las 11 a las 15:30 horas, para que la vespertina se desarrolle de las 18 a las 19:45 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí