Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2016 - 8:54

┃ Luis García Olivo

tri-sub17-femenil

 

AMMÁN, Jordania.- La dicha de debutar en un Mundial se le presentó hace par de años en la edición de Costa Rica a donde México llegó hasta cuartos de final al caer ante Japón, selección que tiempo más tarde resultara campeona, por lo que hoy en Jordania 2016 es tiempo de revancha y al interior del Tricolor presupuestan arribar hasta la final.

Así lo expresó brevemente Montserrat Hernández en plática para ESTO, quien se pone retos más altos y no decepciones como las ocurridas en tierras ticas, quiere que los aires jordanos las lleven a la gran final en busca del título mundial.

“Tenemos la experiencia de haber vivido Costa Rica 2014, pero hoy lo que deseamos es atravesar esa barrera que nos frenó hace par de años”.

También puedes leer: Argentina saca empate amargo ante Perú

Los cuartos de final ya fueron alcanzados por México en este Mundial, pero aún falta el choque por el primer lugar del grupo contra España. “Sabemos que cada duelo es complicado, nos mentalizamos en llegar a la final, pero vamos paso a paso, no hay que desbocarnos, ir con calma y sí jugar cada partido como si se tratara de una final”, explica la delantera.

Nueva Zelanda, Jordania y España fueron los rivales a enfrentar en la primera fase, equipos “de cuidado, de temer, pero las europeas en el papel son las más complicadas por el hecho de ser las subcampeonas”.

También puedes leer: Indios le gana a Medias Rojas el primer juego

El reto de Montserrat es anotar y llevar a México lo más lejos posible. “Sin duda, desde que salimos de casa nos mentalizamos en llegar lo más lejos, eso es lo primero. Nos dolió tanto esa tanta eliminación contra Japón que no queremos repetir otra y en la misma fase”.

La delantera también tuvo la oportunidad de quedar subcampeona en el Premundial de Granada disputado en este año, por lo que el sabor fue de satisfacción, pero no en su totalidad ya que no alcanzaron el título.

“Ahí se hizo un gran trabajo, se avanzó hasta la final, pero no pudimos obtener la corona, así que también aprendimos de ese logro, pero también del hecho de no salir con el objetivo completo. Hoy en Jordania queremos llegar al primer lugar en el Mundial de la categoría”. (Luis García Olivo/Foto: Ramón Romero/Enviados especiales)