Martino contradice a la AFA y deja a Tévez fuera de la convocatoria

Buenos Aires, 22 Sep. (Notimex).- El técnico de la Selección de Argentina, Gerardo Martino, presentó hoy una primera lista de convocados en la que excluyó a Carlos Tevez, pero en la que reapareció Lionel Messi.

«El Tata» contradijo así a Juan Carlos Crespi, dirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), quien esta mañana aseguró que Tevez volvería al seleccionado después de tres años de ausencia.

El desmentido reitera la desorganización y confrontaciones que hay en el futbol argentino desde julio pasado, cuando murió Julio Grondona, quien fue el líder máximo de este deporte durante 35 años.

Crespi había asegurado que la AFA estaba tramitando la visa para que Tevez pudiera participar en los amistosos que Argentina sostendrá en octubre ante Brasil, en China, y frente al equipo nacional de Hong Kong.

Unas horas después, Martino presentó por fin la lista sin Tevez, pero con Messi, lo que también desmintió las versiones sobre la supuesta molestia del crack del Barcelona con la selección después de las críticas recibidas por su desempeño en el Mundial 2014.

La semana pasada trascendieron rumores sobre las exigencias de Messi para poder elegir los partidos del conjunto albiceleste en los que quería participar, lo que fue rechazado por la AFA, quien aseguró que ni él ni ningún otro jugador tenía privilegios de esta magnitud.

Martino lleva apenas un mes en el cargo y ésta es la primera convocatoria de jugadores que realiza, ya que para el amistoso Argentina-Alemania que se disputó el 9 de septiembre respetó la nómina heredada por el ex técnico Alejandro Sabella.

Ahora, en cambio, sacó a Mariano Andújar del trío de arqueros e incorporó a Nahuel Guzmán, a quien entrenó en Newell’s. También incorporó a Roberto Pereyra, de Juventus; Santiago Vergini, de Sunderland, y Mateo Musacchio, de Villarreal.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS
<