Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2016 - 9:51

┃ EFE

Nota-F1-Rosberg

El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg (Mercedes), superó a su compañero de equipo y rival por el Mundial, Lewis Hamilton, este viernes en Suzuka, en los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Japón, 17ª carrera de esta temporada.

Rosberg dispone de 23 puntos de ventaja sobre Hamilton, después del abandono en Malasia del tres veces campeón del mundo inglés por un fallo mecánico. Y también gracias a las tres victorias consecutivas del alemán (Bélgica, Italia y Singapur) antes de su remontada en Malasia (era 21º en la primera vuelta, 3º al final).

Rosberg comenzó con la mejor vuelta de la mañana, en 1 minuto, 32 segundos y 431 milésimas, lo que supuso dos décimas menos que Hamilton.

También puedes leer: Indios le gana a Medias Rojas el primer juego

“Pasé el día en busca del buen trazado”, resumió Rosberg. “Es una pista excitante en cuanto al pilotaje. Parece que estamos por delante de los Ferrari, pero aún no sé cómo estamos en relación a Red Bull”, añadió

Ya en la tarde de Japón mejoró su registro en la segunda sesión (1:32.250) superando en 72 milésimas a la otra “Flecha Plateada”.

En ambas sesiones, a más de 226 kilómetros por hora de media en cada vuelta, en uno de los circuitos más rápidos del calendario, el subcampeón mejoró el registro de la pole lograda por él mismo el año pasado (1:32.584). Y ello pese a que por unos instantes salió algo de humo de su motor, aunque quedó sólo en un susto.

“No tuve ningún problema, di muchas vueltas, pero todavía hay trabajo pro hacer esta noche”, indicó por su parte Hamilton.

– Raikkonen y Sergio Pérez en forma –

La sorpresa relativa la dio Kimi Raikkonen (Ferrari), único piloto capaz de acercarse al ritmo infernal de los monoplazas alemanes y de rebajar del minuto y 33 segundos.

El finlandés, campeón del mundo en 2007, en un gran estado de forma en este tramo final de la temporada, superó al Red Bull de Max Verstappen.

El Top-5 fue completado por el otro piloto Ferrari, Sebastian Vettel, pero a medio segundo de Raikkonen, por delante de los sorprendentes Force India del mexicano Sergio Pérez (6º) y el alemán Nico Hulkenberg (7º), una vez más en los puestos punteros. El piloto azteca, que fue tentado por Renault, finalmente seguirá siendo fiel a la escudería de Vijay Mallya en la temporada 2017, como se confirmó esta semana.

También puedes leer: Los Cardenales arrollaron a los 49ers

El otro piloto Red Bull, Daniel Ricciardo, ganador el domingo pasado en Malasia, debió contentarse con el 12º mejor crono, con neumáticos Pirelli duros, ya que su único intento con blandos fue abortado por la bandera amarilla debido a un problema técnico en el Haas del también mexicano Esteban Gutiérrez.

En el otro Haas, el francés Romain Grosjean sufrió un problema de frenos en la primera sesión, al igual que en Malasia, mientras que en la segunda sesión dio 33 vueltas para acabar 13º, justo detrás de Ricciardo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí