Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2016 - 12:51

┃ José Luis Camarillo

unnamed

Paúl Curiel Islas, quien ha forjado una extraordinaria carrera como militante de las disciplinas de Muay Thai y Kick Boxing -ha hecho prácticas en sitios remotos como Tailandia-, tendrá acción en la noche de este viernes en el Salón Flamingos de la colonia Portales.

El combate se pactó en 69 kilos, aunque su enemigo en turno, Valentín Carrizales, alumno de los reconocidos profesores Basurto, llegó arriba del peso y marcó 72.200.

Curiel, por su parte, dio el registro mencionado en primer término.

Se espera una buena pelea ya que los profesores Basurto manejan una excelente técnica de Muay Thai, disciplina en la que se desarrollará la batalla.

Curiel posee los siguientes títulos de campeón mundial: K1 del WKC, Muay Thai del WKC, Muay Thai del WBC e internacional del WKC.

Originalmente, Curiel iba a medirse con Orlando Kamikaze del Valle, pero este adversario tiró la pelea hace dos semanas, según reportaron los organizadores. En consecuencia, se contrató a Valentín Carrizales.

“Esta pelea va dedicada a mis padres, Raúl Curiel y Yolanda Islas, y en especial a mi hija mayor, Melanie, ya que este viernes es su cumpleaños número 11”, puntualizó Paúl, quien externó su gratitud hacia Willy López (mochilas Willys), Rodolfo Licona (grupo Kaem) y Marco Tulio Bocanegra (Black mouthguards), “ya que sin su apoyo esta preparación no hubiera sido posible”.

De la misma manera, puso de relieve que “los maestros Basurto son reconocidos por sus múltiples viajes a Tailandia y Sudamérica, adonde han llevado a sus alumnos a pelear, y ellos para capacitarse. Además, son alumnos directos del Master Jorge Vázquez (fundador del Muay Thai en México)”.

El entrenamiento de Paúl Curiel estuvo a cargo del ex boxeador profesional Herminio “Ultiminio” Ramírez y su hermano Héctor “Kalitri” Curiel, en su totalidad.

Los impactos de puños y pies comenzarán a las 10 pm.