"Quiero ser un jugador diferente, protagonista": Ulises Dávila

Mexico, 2014-09-22 20:50:14 | Fernando Schwartz

ULISES Dávila entró al minuto 59 y anotó un gol al final que no impidió la caída con el Tenerife. Ulises está dispuesto a toda costa a crecer en Europa y dialogó con ESTO después de esta primera anotación con el club tenerifeño: “Lástima que no se pudo ganar. Por el otro lado, contento por haberme estrenado. Tomamos poco a poco el ritmo de partido cada vez mejor”.

Su técnico lo remarca como un jugador diferente: “Al contrario, me motiva. Te da confianza y seguridad de que eres importante. Responsabilidad más que debo hacer mejor que los demás y debo demostrar esa calidad, ese jugador diferente que dicen mostrarlo en cada partido”.

Una liga altamente competitiva: “Es muy igualada. La mayoría de los equipos se arman con presupuesto regular y es competida. Por ahí algunos roban en el sentido de calidad que son los que recién descendieron por presupuesto. Todos se arman para ascender”.

Se adapta después de tres semanas: Estoy bien poco a poco. Me falta un poco de ritmo de futbol. No había jugado nada desde el último contra Las Palmas. Me faltaba ritmo de partido, con tres que he jugado he ido a mejor. Me falta todavía un poco. Más con trabajo y minutos andaré bien”.

PICANDO PIEDRA Y CRECIENDO

Pica piedra para triunfar: “Es algo que siempre he querido. Voy poco a poco. Para la gente es igual que piensen que estoy perdido. Trabajo, hago las cosas bien. Tarde que temprano llegará la recompense. Trabajando para cosas grandes que el futbol te pone donde debes estar”.

Los jaliscienses y los formados en Guadalajara se lanzan a la aventura: “No sé qué tengamos. Ganas y deseos de salir adelante. No tener las cosas fáciles. Eso se valora. Hay muchos que se han atrevido y dejado todo para cumplir un sueño. Todos buscamos trascender y poner tu país en lo más alto”.

Lo más difícil en tres años: “El principio. El dejar todo. Tu casa, tu familia, costumbres, adaptarse a cosas nuevas. Siempre es difícil. El futbol cada temporada tiene altas y bajas. Lo más difícil dejar casa y familia”.
Objetivos trazados: “Quiero tener muchos minutos. Ser ese jugador diferente. Protagonista. Marcar goles. Tener protagonismo en el equipo para llamar la atención como pasó el año pasado en Córdoba, no se logró hacerlo en Primera. Reforzarlos este año para poder tener más opciones”.

Y terminó: “Paso a paso. Un camino que esperemos que sea de gran carrera, mucho trabajo y de alegrías también”.