Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2016 - 19:30

┃ AFP

wiggins

El ciclista británico Bradley Wiggins y los dirigentes de su equipo, el Sky, son objeto de una investigación de la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) por una muestra médica previa al Tour 2011.

Según el rotativo británico, la Federación británica de ciclismo no pudo identificar la sustancia presente en la muestra, pero precisó que no contenía triamcinolona, un esteroide que trata los problemas de asma de Wiggins.

También puedes leer: Borussia Dortmund estaría interesado en Layún

El ganador del Tour de Francia en 2012 y cinco veces campeón olímpico se defendió a mediados de septiembre de las acusaciones de dopaje suscitadas a raíz de la publicación por piratas informáticos rusos, que reveló que era beneficiario de una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) para consumir sustancias prohibidas.

La revelación indicó que Wiggins recibía inyecciones de un esteroide prohibido, la triamcinolona, para tratar su asma, antes de tres grandes vueltas (los Tour de Francia de 2011 y 2012, y el Giro de 2013).

También puedes leer: Tiger Woods vuelve a la competencia

Por su parte, la UKAD se limitó a indicar que investiga “presuntos actos reprensibles en el ciclismo”, sin ofrecer más datos que puedan interferir en la investigación.

El Sky reaccionó asegurando que pondrá en marcha su propia investigación interna.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí