Investigan a Wiggins y al Sky

El ciclista británico Bradley Wiggins y los dirigentes de su equipo, el Sky, son objeto de una investigación de la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) por una muestra médica previa al Tour 2011.

Según el rotativo británico, la Federación británica de ciclismo no pudo identificar la sustancia presente en la muestra, pero precisó que no contenía triamcinolona, un esteroide que trata los problemas de asma de Wiggins.

También puedes leer: Borussia Dortmund estaría interesado en Layún

El ganador del Tour de Francia en 2012 y cinco veces campeón olímpico se defendió a mediados de septiembre de las acusaciones de dopaje suscitadas a raíz de la publicación por piratas informáticos rusos, que reveló que era beneficiario de una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) para consumir sustancias prohibidas.

La revelación indicó que Wiggins recibía inyecciones de un esteroide prohibido, la triamcinolona, para tratar su asma, antes de tres grandes vueltas (los Tour de Francia de 2011 y 2012, y el Giro de 2013).

También puedes leer: Tiger Woods vuelve a la competencia

Por su parte, la UKAD se limitó a indicar que investiga “presuntos actos reprensibles en el ciclismo”, sin ofrecer más datos que puedan interferir en la investigación.

El Sky reaccionó asegurando que pondrá en marcha su propia investigación interna.

Ahtziri Sandoval gana oro en asimétricas en Guimaraes

La mexicana obtuvo la medalla de oro en la final de barras asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística

El Diario de los Deportistas se reinventa

El peso de la información no se mide por el color de la tinta. La nota se trabaja durante el día y una vez en la rotativa, el color es lo de menos.

Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo

Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)

Newslwtter
NOTICIAS