Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2016 - 20:23

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

POR ABRAHAM G. GONZÁLEZ

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

NASHVILLE, TN.- Aunque está claro de que este partido saldrá la primera calificación par algunos jugadores que son probados por Juan Carlos Osorio, el estratega de la Selección nacional quiere dejar una buena impresión en este su regreso a Estados Unidos y después de lo ocurrido en la Copa América Centenario.

No se centra en lo particular aunque los partidos se prestan para ello: “Creo que el futbol nunca se puede desasociar, el futbol es un deporte colectiva, la capacidad individual va a salir a flote, y las interacciones que podamos establecer”.

Luego vino la explicación de lo positivo que ve en el juego contra Nueva Zelanda: “Es futbol directo, mientras que Honduras es transiciones y ataque. La estructura defensiva de ambos es muy similar. Si los trasladamos al juego de noviembre, Nueva Zelanda tiene un poder tanto defensivo y ofensivo en pelotas detenidas en Estados Unidos. No es casualidad que existan tres o cuatro jugadores en la MLS. El propio Chris Woods, quien es un jugador de área, un jugador de área que puede utilizar Estados Unidos parecido al de Dempsey. Nos podemos beneficiar de un rival que juega a un futbol directo al que no estamos muy acostumbrados”.

También puedes leer: México empata ante España y avanza como líder

Tampoco se olvidó de Panamá, equipo que asegura tampoco mostrará lo que les puede generar en el segundo partido del Hexagonal.

“Escuchamos que va a utilizar el juego para darle la oportunidad a los jóvenes, yo creo que la estructura del equipo no va a cambiar. Va a ser un 4-1-4-1, seguramente con jugadores muy rápidos, similar a Honduras. Me parece, que respetando a los rivales, la estructura de juego de ambos nos va a imponer a nosotros cuestionamientos, fórmulas de solución que nos van a beneficiar a futuro”.

También puedes leer: “Mago” Gaitán recibirá homenaje de los Tigres

Osorio confía en que pueda sacar buenas conclusiones de algunos futbolistas que estarán en estos dos partidos para integrarlos a lo que viene. Es cuidadoso en las formas para no asegurar que uno u otro estarán presentes en noviembre, pero los tiene en la mente.

“Todo esto nos da una gran posibilidad de conocernos y de conocer a más jugadores mexicanos. Para el equipo la oportunidad de competir en estados unidos donde siempre es apoyada la selección, de disfrutar de una oportunidad de representar a México y de competir sanamente por un lugar en los partidos de eliminatoria”.

GIOVANI DOS SANTOS, DE INICIO 

Giovani dos Santos observa atento a Juan Carlos Osorio. El colombiano habla de él como el jugador con el que más quiere trabajar en estos amistosos. Por supuesto que menciona a otros, pero llama la atención cómo habla del atacante.

La respuesta se desencadena de una pregunta tan sencilla que no tenía como protagonista al propio Dos Santos. Luego, en la explicación, el estratega Tricolor deja ver lo importante que será para él darle juego al delantero del Galaxy.

“En el caso de poner a Giovani en la posición donde creemos, él se siente más cómodo”, comentó el técnico, para quien el atacante puede ir por fuera o jugar detrás del centro delantero, aunque para ello tenga que mover otras piezas que le permitan mantener la idea que busca implementar.

También puedes leer: Keysi Sayago, Miss Venezuela 2016

Y regresa con el resto del grupo: “Igual Marco, queremos ver la relación que se puede establecer con Oribe o Alan, por razones, estrictamente futbolísticas y alejándonos de los rivales, creo que va a ser muy importante para todos”.

También lamentó las bajas que ha tenido en el camino para este partido, más las de Oswaldo Alanís y Jonathan dos Santos, quienes habían trabajado un par de días.

“Para nosotros lo más importante es que nos identifiquemos con la idea de juego, que los muchachos se sientan cómodos con lo que trabajemos, y hasta el momento ha sido muy beneficioso para todos”, comentó Osorio.