Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2014 - 22:03

┃ Manuel Gómez

nota-futm-seleccion-herrera

POR MANUEL GÓMEZ C.

MIGUEL Herrera explicó a ESTO la razón por la cual convocó a Guillermo Ochoa (Málaga), Javier Hernández (Real Madrid), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Héctor Herrera (Porto) y Érick Torres (Chivas USA) para los juegos amistosos contra Honduras y Panamá, a jugarse el jueves 9 y domingo 12 de octubre, respectivamente, y el perfil de los jugadores que participan en la Liga MX.

Herrera explicó: “Ochoa, ‘Chicharito’ Hernández, Aquino, Herrera y ‘Cubo’ Torres son los jugadores que por el momento están disponibles, los demás, lamentablemente hay dos lesionados. La situación de Diego Reyes, no ha tenido mucha actividad, se ha hablado con él, y de Raúl Jiménez, con quien también ya platiqué, en este momento tiene que aprovechar para afianzarse, pero se le considerará para la siguiente fecha FIFA”.

Respecto del otro grupo de jugadores que convocará, Herrera señaló: “Todavía no sabemos mi cuerpo técnico y un servidor. Faltan diez días para dar a conocer la lista completa, y en el caso de los europeos, se tiene que cumplir con 15 o 20 días antes, por eso se dio a conocer la lista de quiénes vendrán”.

CASO VELA

No podía faltar la pregunta acerca de Carlos Vela.

“Hasta la siguiente convocatoria nos acercaremos, a ver si ya platicamos con él”.

-¿Qué intuyes, crees que acepte?
“Yo creo que le ha preguntado a sus compañeros de cómo están las cosas, y da la apariencia de que tiene ganas de venir; ojala así sea”.

Herrera aclara: “Pero tampoco lo convenceré, él tiene que venir convencido de que es el momento, de que puede funcionar”.

INTERESA

Miguel Herrera tiene plena confianza en los seleccionados que llame, pues contra Honduras y Panamá le interesa ver “un equipo consciente de que no debemos confiarnos ante selecciones a las cuales pareciera fácil ganarles, pero ya nos han demostrado que no, y espero esa actitud como fue contra Chile, donde el equipo mostró determinación, corrió a la par de ellos o más y buen futbol, eso quiero observar y que se mantenga o se mejore, aunque también estoy consciente que hay partidos buenos y malos, pero nos interesa no caer en actitud y determinación, como también se puede fallar y no hacer goles, pero la actitud y determinación no pueden ser diferentes con respecto de lo que ya se ha demostrado”.

Dicho con respeto, Honduras y Panamá le llenan el ojo al técnico nacional, y así lo expresó.

“Sí, porque serán selecciones a las cuales enfrentaremos en la eliminatoria y seguramente en Copa de Oro, y además son de buen nivel futbolístico, y si no competimos contra equipos de mayor jerarquía que el nuestro, no aprendemos y se nos complica”.

Herrera reafirma que tiene que formar dos planteles para enfrentar la Copa América y Copa Oro.

VISITA

Miguel Herrera estuvo en Puebla, donde atendió a una invitación para premiar a ganadores de futbol de un torneo local. (Fotos: Sandro Franco/ESTO Puebla)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí