La prioridad es la CONCACAF, advierte Enrique Bonilla

POR ADOLFO PEÑALOZA

Gran controversia se ha generado ante la posibilidad de que los clubes mexicanos dejen de participar en la Copa Libertadores de América, tema que sigue prioritario para las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, señaló el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. “Hemos tenido una serie de pláticas con la Conmebol, en especial con su presidente Alejandro Domínguez y hemos externado nuestras inquietudes y ya oficialmente le pedimos que nos enviaran el proyecto completo para analizarlo en detalle y entonces presentarlo al Comité de Desarrollo Deportivo y ver hacia dónde debemos caminar”.

También puedes leer: Keysi Sayago, Miss Venezuela 2016

Entre la problemática que podría presentarse sería en el caso de que un equipo mexicano llegara a la final de la Copa Libertadores y coincidiera con el torneo de la Concachampios, los nuestros estarían disputándola con un equipo Sub-20, porque no tendrían que hacerlo con sus titulares. “Nosotros como futbol mexicano estamos obligados a participar en nuestra Confederación, por lo tanto tendríamos que darle prioridad a la Liga de Campeones de Concacaf. Lo que pudiera llegar a suceder es que dos equipos mexicanos inicien la Libertadores, en el primer semestre del año que entra, resulten campeones y por lo tanto para el segundo semestre en caso de clasificar a la siguiente fase tuvieran que generar a otro equipo, es decir, contratar más jugadores o jugarlo con sus fuerzas básicas o decir que no tienen jugadores suficientes para participar en tres torneos”.

También puedes leer: México empata ante España y avanza como líder

Aclaró que todo lo que se diga antes de tomar una decisión, son especulaciones. “A nosotros normalmente no nos gusta hablar de supuestos que no podemos comprobar. El dejar una competencia siempre afecta pero tendríamos que buscar la manera de sustituir esta competencia por otra de tal manera que el futbol mexicano siguiera avanzando”.

Se le preguntó al dirigente la inquietud del presidente de Cruz Azul Guillermo “Billy” Álvarez, quien pide que regrese la temporada de 38 jornadas. “Estamos a la espera del documento oficial sobre la Libertadores para tener todos los puntos que nos pueden llegar a afectar para determinar el cómo lograr que nuestro futbol siga participando en la Copa Libertadores o en el caso extremo que no se pudiera, encontrar una solución y tomar la decisión que mejor corresponda al futbol mexicano”.

Finalmente Bonilla comentó que es imposible que el futbol mexicano deje la Concacaf para jugar en la Conmebol. “Hoy en día les puedo decir que eso no va a suceder, es imposible, no sé en un futuro”.

 

 

Cardozo le pone la "vara alta" a Pulido

El estratega de Chivas comentó que debería meter cinco goles por temporada

No hubo mordida de Dorlan a Pereira

La Comisión Disciplinaria falló a favor del colombiano, que estará disponible para el clásico

"Pikolin" explota por críticas a Patiño

El ex capitán de la UNAM salió en defensa del actual DT

América, ¡El mejor de México!

América se ubica dentro del top 50 del Ranking de la FIFA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS