México jugará dos partidos en Japón

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Como una manera de festejar el retorno del beisbol a los Juegos Olímpicos, Japón celebrará varios encuentros de exhibición en el próximo mes de noviembre y uno de los países invitados es México, que acudirá con una selección que por el momento conforman 50 jugadores y será dirigida por Édgar González.

La novena azteca tendrá una base de peloteros que militan en el circuito veraniego, donde están los nombres de Agustín Murillo, Esteban Quiroz. César Tapia, entre otros. Se intentará obtener los permisos de la mayor cantidad de jugadores de Grandes Ligas.

“Ellos (Japón) nos pidieron que por lo menos tengamos en el roster a tres ligamayoristas, sin olvidar a Japhet Amador, Luis Mendoza y Luis Cruz que juegan en la liga japonesa y que son conocidos por los aficionados nipones”, expresó Plinio Escalante, titular de la LMB, que estuvo acompañado por el embajador de Japón en México, Akira Yamada, José Antonio Mansur Galán, encargado del Comité de Selecciones de la LMB y de Édgar González, manejador de la novena nacional.

Los encuentros se celebrarán el 10 y 11 de noviembre ante la selección de Japón en el Tokyo Dome. Se tiene contemplado que los peloteros viajen el 5 de noviembre y realicen por lo menos dos prácticas previas a los partidos. Japón también jugará un par de encuentros con Holanda, donde habrá dos ampayers mexicanos Pablo Soto y Jesús López.

Édgar González, mánager del equipo mexicano, subrayó que esta vitrina internacional será muy importante para los jóvenes peloteros, además de que servirá para demostrar que el nivel del beisbol mexicano ha crecido.

Habrá una bolsa de 100 mil dólares que será repartida al ganador, aunque México podría obtener 30 mil dólares por derrotar a la novena nipona.

Los dos juegos serán sancionados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y serán televisados por la cadena ESPN.

La novena nipona es dirigida por Hiroki Kokubo y la holandesa por un viejo conocido en el beisbol mexicano, Hensley Meulens.

Édgar espera contar con su hermano Adrián, pero considera muy difícil que los Dodgers le den permiso para que los acompañe por su actividad en los playoffs, como también a los lanzadores Marco Estrada. Roberto Osuna, Óliver Pérez, entre otros.

 

 

 

Con ayuda de AMLO, Bravos jugará la temporada 2019

La decisión de si entran o no los Bravos a la próxima campaña de la LMB, depende de una votación

Fallece José Castillo ex jugador de Diablos Rojos

El venezolano iba acompañado de Luis Valbuena quien perdió la vida y de Carlos Rivero que solo tuvo lesiones.

Nathan Eovaldi renueva con los Medias Rojas de Boston

“Medias Rojas acordó un contrato de cuatro años y 67.5 millones de dólares con el agente libre"

Fallece "Bobby" Treviño, leyenda del beisbol mexicano

Durante su carrera deportiva militó con los Angelinos de California en las Grandes Ligas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS