Moisés Fuentes, por el título mundial minimosca en Japón

Moisés  Fuentes, ex campeón mundial en dos divisiones, tendrá la oportunidad de adueñarse del vacante cetro mundial minimosca absoluto de la WBO, aunque para ello deberá .librar la dura aduana que le representa el ex monarca mínimo del orbe, el invicto japonés Kosei Tanaka, el 29 de diciembre en Naoya.

Fuentes Rubio, quien reinó en peso mínimo y fue titular interino minimosca por la WBO, señaló que lleva un tiempo importante de trabajo en el gimnasio para tratar de volver a los primeros planos.

“Hablé con el señor Fernando Beltrán y la fecha ya está definida, contra el segundo clasificado, Kosei Tanaka. Sólo falta poner lo último de mi parte, entrenando como hasta ahora lo he hecho y, primero Dios, traer el título a México”.

Moisés considera ser “un profesional que entrena a diario, es mi trabajo. Sigo haciendo bien las cosas, por eso hago resistencia y fortaleza. Quiero llegar muy fuerte, voy a dejar el alma en los entrenamientos y en la pelea. No quiero pretextos, ni los voy a poner. Quiero llegar bien en el peso. Estar bien física y mentalmente, para así ganar”.

También puedes leer: Con cuadrangular de Baez, los Cubs le pegan a los Giants

Nos habló de una estimulación más.

“Mi hijo Santiago tiene dos meses. Tengo otro, Moisés júnior, de dos años. Quiero mucho a mis hijos y a mi esposa Janine Amairani, y eso es una gran motivación para trabajar al doble. Ya son dos responsabilidades más y entonces a seguir haciendo las cosas bien. Ya fui dos veces campeón mundial y quiero serlo de nueva cuenta”.

Conoce el estilo de Tanaka.

“Es un joven habilidoso de 22 años. Tiene talento. Fue campeón mundial en amateur y ex campeón mundial de peso mínimo de la WBO. No ha combatido con boxeadores como los que yo he enfrentado, y eso va a ser fundamental”.

Fuentes ha ido al extranjero con saldo de un triunfo, un empate y un revés, y sabe lo complicado de ir al Imperio del Sol Naciente.

También puedes leer: Reconocen a la “Tigre” Jiménez

“Viaje dos veces a Filipinas y una a Puerto Rico. Ya estuve una semana entrenando en Japón, ya sé cómo es la gente, el cambio de horario y otras cosas. Voy bien mentalizado para adaptarme a todo y ya tenemos el plan de trabajo”.

Moi se dijo agradecido “con el señor Víctor Flores, del Sindicato Ferrocarrilero y con toda la gente que me apoya”. Concluyó al enviar “un beso y un abrazo para mis hijos, a quienes amo”.

Roman Reigns se retira momentaneamente por padecer Leucemia

El miembro de The Shield dio el anuncio entre lágrimas al inicio de RAW

Blue Panther celebra 40 años de carrera con victoria

El equipo del "Maestro lagunero" se impuso a Máscara Año 2000, Sansón, Cuatrero y Forastero

"Canelo" se defiende ante comentarios de Mayweather

El boxeador mexicano aclaró que no le importan las reacciones del estadounidense

Abanderan en CONADE a selección de Kickboxing

La delegación mexicana está conformada por 120 atletas que participarán en un torneo con selecciones nacionales de 17 países,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS